Judicial
Capturan en Nariño a alias El Chino, uno de los delincuentes más temidos del sur del país
En el municipio fronterizo de Ipiales se dio la aprehensión del presunto delincuente, en medio de un operativo ejecutado por la Sijín de la Policía.

El comandante de la Policía en Nariño, coronel John Jairo Urrea Rozo, informó que ‘se le acabó el reinado del terror’ a alias El Chino, luego de ser capturado en su lugar de residencia, ubicada en la ciudad fronteriza de Ipiales, de ese departamento del sur del país.
De acuerdo con el oficial, la aprehensión de este sujeto se dio en un operativo desarrollado en esa población, luego de que investigadores de la Sijín comprobaran que este sujeto ejecutó múltiples delitos, generando temor entre la comunidad.

“Su historial criminal incluye hurtos con violencia e intimidación con armas de fuego, afectando la seguridad y convivencia de esta parte del sur del departamento de Nariño. Alias El Chino es un delincuente con un extenso prontuario criminal, señalado de generar zozobra en la comunidad de Ipiales mediante reiterados hechos de violencia y hurto”, agregó el coronel John Jairo Urrea Rozo.
El operativo se llevó a cabo en el barrio La Ovejería, en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado e intimidación con armas de fuego.
Durante el procedimiento, alias El Chino intentó evadir a las autoridades, pero gracias a la rápida reacción de los uniformados y de las patrullas de vigilancia, se logró su detención sin que se registraran afectaciones a la integridad de los ciudadanos ni del personal policial.

Alias El Chino es reconocido por su reiterada actividad delictiva. En agosto del año pasado, ya había sido capturado por su presunta participación en el hurto de cinco millones de pesos a un ciudadano, un hecho en el que utilizó armas de fuego para intimidar a su víctima.
Durante esta intervención policial se produjo un intercambio de disparos cuando este sujeto y su cómplice intentaron resistirse a la captura. Como resultado de esta confrontación, su cómplice falleció en el lugar de los hechos.
“Es importante mencionar que el capturado presenta diferentes antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fuga de presos, concierto para delinquir e intimidación con armas de fuego. Su accionar delictivo no solo afectaba la tranquilidad de los ciudadanos, sino que también representaba una amenaza constante para la seguridad en la región”, explicaron los integrantes de la Sijín de la Policía.
Con esta clase de resultados operativos, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Ipiales y de todo el departamento de Nariño. “Este resultado se enmarca dentro de la estrategia Plan Operativo Territorial, que busca combatir de manera frontal a las estructuras criminales y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, acotó el coronel Urrea Rozo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar