Judicial
Denuncian que grupo armado ilegal asesinó a un joven en Suaza, Huila
Los hechos sucedieron en la vía que comunica este municipio cono Florencia, Caquetá.

En el departamento del Huila, las autoridades confirmaron el asesinato de un joven del municipio de Suaza, hecho violento que al parecer fue ejecutado por un grupo armado al margen de la ley.
Como establece el informe del caso, la víctima de este hecho fue identificada como Lesli Enrique Enríquez Pasos, de 27 años de edad, y su cadáver apareció en la vía que comunica este municipio con Florencia, Caquetá.

“Sobre el cadáver de la víctima le dejaron un panfleto escrito a mano y alusivo al Frente Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc, por eso ahora las autoridades investigan lo sucedido para dar con el paradero de los responsables”, indicaron integrantes de la Policía en el Huila
Y es que el hallazgo fue hecho a primeras horas de la mañana de este jueves 27 de marzo, cuando los campesinos de esta parte del sur de ese departamento se encontraron con el cadáver.
“Los integrantes de la Policía confirmaron que, alrededor de las 7:10 de la mañana, la Estación de Policía de Suaza recibió el llamado de alerta de la ciudadanía en la que informaban acerca de una persona que se encontraba tirada en la vía pública aparentemente sin vida, por eso varias patrullas llegaron a la zona para verificar el caso, tomando las correspondientes medidas de seguridad”, indicó por su parte Eliécer Mamián, periodista de la zona.

Por eso, los uniformados dispusieron de una patrulla para verificar lo sucedido. Al llegar al sitio, los integrantes del cuadrante observaron a un habitante tirado al costado de la carretera con una herida provocada con arma de fuego en su cabeza, luego comprobaron que ya no registraba signos vitales.
Luego se acordonó la zona, mientras arribaban las unidades de criminalística a realizar las respectivas investigaciones. Llamó la atención que al lado del cadáver le dejaron un panfleto escrito a mano y firmado por el Frente Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc, en el que tenía decía: “Se ajustició por expendedor de vicio, también incluye violadores, ladrones y sapos”.
Después trascendió que la víctima fue interceptada por varios sujetos armados cuando se desplazaba a pie a la altura de la vereda Brasil, después fue atacada con arma de fuego por miembros al parecer de este grupo armado al margen de la ley. Luego los agresores huyeron del sitio.
“Tras las diligencias judiciales, el cadáver de este joven fue llevado al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Del hoy fallecido se comprobó que era residente de la vereda Alto Tablón, zona rural de Suaza.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar