Judicial
En imágenes: Policía de Cali recibió siete nuevas camionetas para reforzar su capacidad operativa
Los vehículos pick up quedaron a disposición de la institución luego de que la Alcaldía hiciera la entrega por medio de inversión en seguridad.
La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, entregó a la Policía Metropolitana de Cali siete camionetas para reforzar las capacidades operativas en la ciudad y favorecer los elementos para que los uniformados puedan realizar sus labores de mejor manera.
Según indicó la Administración, se trata de siete camionetas ‘pick up’ de marca Nissan Frontier, con una inversión de más de mil millones de pesos, incluyendo adecuaciones, accesorios, mantenimiento preventivo y gravámenes adicionales.
Álvaro Pretel, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que la idea con estos vehículos es aumentar las actividades de vigilancia que realiza la Policía en los barrios de Cali, como patrullajes y puestos de control.
“Con esta inversión histórica en seguridad, que duplica cualquiera que se haya hecho en anteriores administraciones y que supera los 45 mil millones de pesos, hemos fortalecido las capacidades de la Policía en el aire, a través del halcón; en el agua, con la lancha ‘La Sultana’, y en tierra, con un refuerzo importante de motos y de vehículos”, indicó el funcionario.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Carlos Oviedo, agradeció la entrega de las nuevas camionetas: “con este parque automotor indudablemente vamos a modernizar las capacidades de movilidad, con tecnología de punta y respeto hacia los ciudadanos; además, nuestros policías tendrán una mayor cobertura”.
Esta no es la primera entrega de vehículos a la Policía de Cali en lo corrido del año. Una de las más recientes ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando la institución recibió 14 camionetas para mejorar las capacidades de cara a la COP16.
En su momento, el alcalde Alejandro Eder aseguró que se espera la puesta en funcionamiento de vehículos que, según él, ya estaban siendo ensamblados en la ciudad y que en pocos días empezarían a fortalecer la percepción de seguridad.
“Nosotros en los próximos días vamos a entregar 30 vehículos. Además de 175 motos. Ya las están ensamblando aquí en Cali”, dijo el Mandatario.