Judicial
En Puerto Tejada, Cauca, delincuentes asesinan a una ama de casa que se opuso a ser asaltada en su propia vivienda
El caso sucedió en el sector de El Hipódromo, denunciaron lideresas sociales de este municipio.

Se prenden de nuevo las alarmas en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, porque está fuera de control la inseguridad y la violencia en los barrios de este municipio nortecaucano al punto que ni al interior de los hogares sus habitantes tienen tranquilidad.
Así lo denunciaron varias lideresas de esta población al exponer que una humilde ama de casa fue asesinada en medio de un asalto registrado en su vivienda, ubicada en el barrio o sector conocido como El Hipódromo de este municipio. La víctima fue identificada como Fanny Neira Muñoz.

“Los que sabemos es que llegaron a robarle las pertenencias al nieto, en su propia casa, y la señora salió a defenderlo, en ese momento uno de los asaltantes sacó un arma de fuego, propinándole un disparo a la señora en el abdomen. Cuando esto pasó, los agresores huyeron del sitio, mientras que doña Fanny fue llevada al hospital local, pero lastimosamente falleció cuando recibía atención de los médicos”, relató Rocío Palacios, una de las lideresas del oriente de Puerto Tejada.
Otra versión establece que los antisociales ingresaron hasta la vivienda de la víctima, al parecer para apoderarse de elementos valor y posiblemente Fanny Neira Muñoz trató de defenderse, resultando gravemente herida. Luego sus familiares fueron los encargados de auxiliarla y trasladarla a este centro asistencial de este municipio, uno de los más violentos del norte del Cauca.
“Puerto Tejada vive una ola de terror y muerte, pues en esta semana ya se registran cuatro personas asesinadas con armas de fuego. A pesar del toque de queda y los patrullajes que se hacen para proteger a la población civil, estas acciones no garantizan la paz en el municipio”, agregó Rocío Palacios al reconocer el trabajo de las autoridades locales a la hora de contrarrestar la violencia.

Por eso, y ante la gravedad de esta clase de situaciones, las comunidades de este municipio anunciaron movilizaciones para exigir seguridad y tranquilidad, además, para detener la violencia de las múltiples pandillas que delinquen en esta población.
“Me da tristeza e impotencia saber que por aquellos desadaptados hay niños que no van a poder seguir estudiando por temor de que Dios no lo quiera una bala pérdida acabe con la vida de ellos, tengo un sobrino, está estudiando en la escuela de Villa Clarita y todos estos días le ha tocado presenciar y escuchar balaceras, de hecho ayer jueves 27 de marzo llegó a la casa y le dijo mamá no quiere ir más para allá porque está asustado, él es un niño de cinco años de edad”, denunció por su parte Wiston Riascos, habitante de este municipio.
Además, y con este caso ya son dieciséis mujeres y niñas asesinadas en el Cauca en lo que va corrido de este 2025, como bien confirman organizaciones sociales como la Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar, donde sus integrantes atienden a las habitantes de esta parte del país a la hora de protegerse ante fenómenos como la violencia de género, intrafamiliar, urbana o la relacionada con el conflicto armado.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar