Judicial
Erick Andrés Villamil, el hincha americano asesinado en la vía que comunica a Corinto con Miranda, Cauca
El caso se confirmó tras el hallazgo del cadáver de la víctima en medio de cañaduzales, informaron líderes sociales de esta zona del norte del departamento.
En el municipio de Miranda, Cauca, las autoridades confirmaron la muerte violenta del joven, Erick Andrés Villamil Tróchez, joven de 23 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de enero por sus familiares.
Sin embargo, y gracias a las comunidades asentadas en esta parte del norte del departamento, el cadáver de Villamil Tróchez fue encontrado en la tarde de este jueves 9 de enero en medio de cañaduzales.
“El descubrimiento del cuerpo sin vida se dio en la mañana de este jueves cuando las personas que se movilizan a diario entre nuestro municipio y Corinto alertaron de la existencia del mismo entre cultivos de caña ubicados a un costado de esta vía, cerca del cementerio local”, confirmaron líderes sociales de esta parte del departamento.
Después, tras las voces de alerta de los pobladores, los seres queridos llegaron hasta el sitio del hallazgo, corroborando que el cadáver correspondía al joven Erick Andrés Villamil Tróchez, quien no regresó a su casa luego de salir de ella el pasado miércoles 8 de enero para realizar unas diligencias en su motocicleta.
“Era un pelado muy conocido en Corinto, donde vivía con su familia, en la vereda Río Negro, se ganaba la vida desempeñando diferentes oficios, además era un destacado caballista y sus familiares, como amigos, están conmocionados por su trágico final porque Erick Andrés era un joven pacífico, muy sociable y que no tenía problemas de convivencia, de ahí están sorprendidos por la forma cómo fue asesinado”, agregaron los líderes sociales.
Y es que de acuerdo con al reporte de las autoridades, el joven de 23 años de edad registra una herida, al parecer causada con arma de fuego, en el abdomen. Ahora, entonces, los seres queridos está a la espera de que las autoridades competentes establezcan cómo sucedieron los hechos donde Erick Andrés Villamil Tróchez perdió la vida.
“Lamentamos informarles la pérdida de nuestro querido hermano, Andrés Villamil, compartimos una foto de su rostro porque hoy nos han matado un poco a cada uno de nosotros. El legado de un pillo buena gente, un galán, un excelente amigo, padre e hijo, que siempre tuvo amor por sus colores, por la Mechita. Nos duele compartir esta triste noticia y tengan claro que todo un pueblo se viste de luto”, expresaron hinchas del América de Cali que residen en el municipio de Corinto, Cauca.