BUGALAGRANDE
Hurtaron cuatro motos de la Secretaría de Movilidad del Valle en patios de Bugalagrande
El hecho delictivo, ocurrido hacia las 11:30 p.m. de este domingo, es el segundo ocurrido en los últimos tres meses contra la Secretaría, pues en mayo fueron incineradas cinco motocicletas.
Cuatro motocicletas con las que se transportan agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca fueron hurtadas en la noche de este domingo de los patios de inmovilización que tiene la entidad en Bugalagrande.
Diego Adolfo Méndez, titular de la cartera de Movilidad y Transporte Departamental, precisó que cuatro hombres violentaron la puerta de ingreso a los patios, intimidaron al vigilante de turno y sustrajeron los vehículos.
"Es cierto que era la herramienta de transporte de los agentes, pero también perjudica a todos los actores viales porque la misión de los agentes de tránsito es salvaguardar las vidas de los actores viales, prestar la seguridad en las vías del departamento y proteger la libre movilidad en las carreteras", apuntó Méndez.
Los delincuentes también se llevaron cinco cascos, tres computadores portátiles, una tableta y archivos confidenciales de la Secretaría.
Lea además: Policía recupera 24 motocicletas que habían sido hurtadas en Cali
Méndez lamentó este hecho, el segundo en menos de tres meses contra la Secretaría luego de que el 4 de mayo fueran quemadas cinco motocicletas por manifestantes.
"En menos de tres meses nos vandalizan cinco motocicletas, las incineran; la noche anterior se robaron cuatro motocicletas: nueve vehículos, nueve herramientas de trabajo de nuestros agentes de tránsito", señaló.
El Secretario instó a la comunidad a brindar información que permita identificar y capturar a los responsables. Las autoridades ya investigan este hecho.
Ataque a nuestras instalaciones en el municipio de #Bugalagrande.
— Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle (@MovilidadValle) August 10, 2021
Rechazamos rotundamente los actos vandálicos que ocurrieron en una de nuestras sedes del municipio de Bugalagrande con el robo de algunos elementos físicos indispensables para nuestro equipos de Agentes. pic.twitter.com/zOwZDlRFNL