Judicial
Identificaron cabeza humana en un río de Cundinamarca, la víctima sería un joven de nombre Miguel Alejandro Santamaría
El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
En las últimas horas, un hecho conmocionó a los habitantes de Bogotá y fue la aparición de un cuerpo desmembrado en un río del departamento de Cundinamarca. La víctima del hecho respondía al nombre de Miguel Alejandro Santamaría, un joven residente del barrio Puerto Rico en el suroriente de la capital.
De acuerdo con sus familiares, había salido de su vivienda a reclamar un dinero, sin embargo, no regresó. Uno de los allegados de Santamaría, en entrevista con City TV comentó que se les había hecho extraño que él no llegara a recoger a uno de sus hijos para llevarlo a un partido de fútbol, situación que encendió sus alarmas. Cuando se dieron cuenta que su teléfono se encontraba apagado decidieron empezar a buscarlo.
Tras un proceso de búsqueda emprendido por más de 12 días en diferentes puntos de la ciudad, se confirmó que la identidad del cuerpo encontrado en las aguas del río Tobia en el municipio de Villeta era la de él.
Este hallazgo se habría producido el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando unas personas que se encontraban en cercanías del río avistaron la cabeza de Santamaría. Luego de ese primer hallazgo, aparecieron más bolsas con diferentes partes de su cuerpo. Las autoridades comenzaron un proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Homicidios, una preocupación para los bogotanos
Según estadísticas de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas semanas se habría presentado una ola de homicidios en la capital colombiana. Las autoridades identificaron que tan sólo en un día se registraron 13 asesinatos, en su mayoría perpetrados con armas blancas y de fuego.
Las localidades con mayor afectación por este flagelo son Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Suba y Santa Fe. Investigaciones dan cuenta que la mitad de los hechos violentos se originan tras riñas y discusiones. En comparación con el año 2023, a la fecha, se ha registrado un incremento del 5% en el número de asesinatos.