JUDICIAL
Incautan 3 kilogramos de base de coca en la vía que conduce al corregimiento de Robledo, Valle: hay dos capturados
Continúa con el despliegue de acciones y estrategias contra el tráfico de estupefacientes.

En el marco de desarrollo de la estrategia policial “Seguridad en el territorio y en las personas”, uniformados adscritos a la estación de policía Huasano, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos que transportaban base de coca y procedieron con la incautación de 3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en la vía que conduce al corregimiento de Robledo.
De esta manera, se evidencia que los permanentes controles que realizan los uniformados del Nuevo Servicio de Policía Orientado a las Personas y los territorios, presentan resultados tras darle un golpe al tráfico local de estupefacientes.
Es así como las unidades Policiales lograron en la vía Huasano hacia Robledo la captura de dos hombres de 47 y 54 años, quienes se movilizaban en una motocicleta con el estupefaciente.

Por otro lado, los capturados pretendían llevar el estupefaciente al municipio de Bolívar, cuando fueron sorprendidos por los uniformados. La motocicleta fue inmovilizada y la sustancia incautada.
Además, estos dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez control de garantías les dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

El subintendente de la estación Jaime Rey, recalcó el trabajo de los uniformados y destacó como se lleva a cabo la estrategia policial “Seguridad en el territorio y en las personas” en el departamento. “Seguimos invitando a la comunidad general, para que se acerquen a nuestras unidades policiales y llamen a los números de nuestra zona de atención y de las estaciones de Policía para trabajar de la mano con ustedes”.
Por otra parte, manifestó que, “es importante resaltar, que los capturados y la sustancia incautada, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente un juez de control de garantía les dicto medida de aseguramiento intramural”, concluyó el subintendente.
El Segundo Distrito de Policía Tuluá en el despliegue de la estrategia policial “construyendo seguridad”, continúa desplegando acciones y estrategias contra el tráfico de estupefacientes en busca de garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.
Cabe recordar que, a principios de este año 2025, la Policía Nacional, realizó uno de los operativos más grandes del 2025 en el marco de la estrategia “Corredores Seguros”, liderada por la Gobernación del Valle y orientada a garantizar la seguridad en las principales vías de la región.
Los uniformado interceptaron un vehículo de carga en Loboguerrero, Valle del Cauca, con 300 kg de estupefacientes ocultos en cajas de cartón. Los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar