Judicial
La guerra entre grupos armados ilegales cobró la vida de dos personas en Buenos Aires, Cauca
Las víctimas fueron atacadas con de fuego cuando participaban en una celebración popular que se adelantó en el corregimiento de Timba.
La guerra entre grupos armados al margen de la ley, en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, cobró la vida de dos personas.
Así lo denunciaron líderes de las comunidades negras al exponer que los ciudadanos Hawer Andrés Correa Echeverri, de 26 años de edad, y Jhon Freider Guazá Guazá, de 19 años de edad, fallecieron luego de ser atacados con arma de fuego.
“El caso sucedió en el corregimiento de Timba, cuando estos sujetos fueron atacados por los integrantes de un grupo armado al margen de la ley, al parecer el frente 57 Yair Bermúdez, que es la organización delictiva que ahora se enfrenta a los frentes de las disidencias de las Farc acá en el Cauca”, agregaron los líderes sociales.
Y es que la comunidad, tras percatarse de lo sucedido, salió en ayuda de estos ciudadanos al percatarse que aún registraba signos vitales, a pesar de tener un disparo de arma de fuego en la cabeza, de ahí que facilitaron su trasladado a un centro asistencial de la zona.
“El pelado Jhon Freider Guazá Guazá lo llevaron al hospital de acá del municipio, pero por la gravedad de la lesión, los galenos ordenaron remitirlo a la clínica Valle del Lili de Cali; sin embargo, este joven después murió cuando era atendido por varios especialistas”, explicaron los líderes al exponer que al parecer las víctimas fueron señaladas de pertenecer al frente Jaime Martínez de las Farc, grupo armado que tiene una marcada presencia en esta parte del norte del Cauca.
Después, y como bien explicaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, las víctimas participaban en las fiestas populares que se adelantaron en este corregimiento el pasado fin de semana.
“Tenemos información que al momento de ingresar el herido al centro asistencial de este municipio, sujetos pertenecientes a la Jaime Martínez de las Farc rodearon el hospital hasta que el joven herido fue después remitido a Cali, causando temor entre la comunidad, de ahí que todo indica que este caso esté relacionado con la confrontación de estos actores armados”, acotaron los funcionarios judiciales.