Judicial
Lo último: La Oficina de Tuluá lanzó amenazas contra funcionarios del Inpec
Las autoridades están investigando los hechos.
Por medio de redes sociales se han conocido algunos supuestos comunicados emitidos por el grupo delincuencial llamado La Oficina de Tuluá amenazando a funcionarios del Inpec, haciendo que la situación de orden público de este municipio del Valle del Cauca sea aún más crítica.
El documento que circula por medio de las redes sociales tiene fecha del pasado 22 de agosto de 2023, y presuntamente está siendo enviado a cada uno de los colaboradores del Inpec del departamento, para así lanzar una dura advertencia de un plan pistola.
La Oficina de Tuluá es un grupo delincuencial del que se rumora tiene mucho control en ese territorio, y los cuales han realizado varios atentados a plena luz del día, incluso ante algunos candidatos a cargos de elección popular del territorio.
Ahora, según la información difundida, la organización está buscando que sus colegas que han sido encarcelados no tengan dificultades en los centros penitenciarios en que están recluidos, y es por eso que están enviando panfletos casa a casa que inician con la frase: “Siéntase afortunado de recibir este comunicado”.
“La siguiente es para comunicarle de manera directa que nosotros, La Oficina de Tuluá, ha emitido la orden a todos nuestros trabajadores, colaboradores, amigos y quien haga parte de nuestro croquis a nivel nacional, de iniciar un plan pistola en todo el territorio vallecaucano contra el Inpec si llegan a mover aislar o fastidiar a algunos de los señores de la organización”, se puede leer en el comunicado que fue divulgado por la organización criminal.
Según relató La Oficina en ese comunicado, esta organización no tiene nada que perder y los funcionarios del Inpec ya saben de cuáles integrantes se está hablando.
Hasta el momento, las autoridades del departamento y de ese municipio no se han pronunciado frente al hecho, pero ya están investigando el caso.
Algunos de los hechos más recientes de La Oficina de Tuluá
La gran mayoría de los hechos delincuenciales ocurridos en Tuluá son realizados por La Oficina, un grupo que realiza asesinatos, extorsiones y hasta secuestros.
Al poco tiempo de haber ocurrido ese hecho criminal, La Oficina se lo atribuyó, manifestando que son algunas medidas correctivas que deben hacerse en el territorio.
“Los niños de bien se acuestan temprano, los demás los acostamos nosotros a nuestra manera”, hecho que ha generado aún más zozobra en el municipio corazón.
Según las informaciones preliminares, las personas estaban haciendo piques ilegales en la zona, algo que no fue bien visto por la estructura delincuencial.
“La medida correctiva ejecutada por nuestro personal es una medida preventiva, ya que es la segunda advertencia; la próxima no serán heridos, sino que caerán en el fuego de nuestro accionar, sin remordimiento, ya que las familias no quieren aconsejar a sus seres queridos que no son más que una banda de gamines que se hacen pasar por piques, y de esta manera ocasionar inseguridad en nuestra población, atropellando a la gente de bien, gente de valores y de cultura familiar”, inicia diciendo el planfleto.
Otro de los hechos que se atribuyó la banda delincuencial fue el asesinato hace unas semanas de un agente de tránsito, que presuntamente, según La Oficina, tuvo que ver con la muerte de dos funcionarias de la Secretaría de Movilidad de ese municipio, en algunos hechos confusos que hasta el momento no han podido ser esclarecidos por las autoridades locales.
Además, esta banda fue la responsable de un ataque con fusil a la sede de campaña a uno de los aspirantes a la Alcaldía de Tuluá, pero en el hecho no resultó ninguna persona herida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!