Judicial
Lucía Tamayo, víctima de un ataque con ácido, ahora recibe amenazas de muerte
La joven ya puso la denuncia ante la Fiscalía, pero teme que no tenga resultados.
Lucía Tamayo es una joven de 24 años que fue víctima de ataque con ácido en Bogotá y ese trágico episodio de vida aún no acaba, porque ahora denuncia que ha recibido amenazas de muerte por parte de personas relacionadas con la agresión que sufrió y atemorizada, asegura que teme por su vida.
En diálogo con la revista Semana, Lucía reveló con visible angustia información sobre las amenazas que ha recibido, contando que esas acciones en su contra ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación y por ahora, sin paz, espera a que el ente acusador actúe rápidamente.
Su historia tiene momentos desgarradores que inician con el ataque del que fue víctima con ácido por parte de su expareja en 2020, quien luego de algunos días de haberla agredido, se quitó la vida. Sin embargo, lejos de terminar, varias personas vinculadas a los hechos, que permanecen en la cárcel, ahora le quieren volver a hacer daño.
“Yo fui atacada por mi expareja sentimental en compañía de su hermana y la pareja de ella. Él se suicidó a los tres días posteriores a este ataque y ellas se encuentran en la cárcel recluida, en El Buen Pastor, pero en el momento en que las procesaron, les dieron la condena fue por lesiones personales y no por tentativa de homicidio”, cuenta Lucía.
Señala que “esto quiere decir que la condena de ellas está básicamente casi en 11 años, pero podrían tener el beneficio de casa por cárcel, porque ahorita ya este año cumplirían la tercera parte de estar ahí”.
“Pero ahorita nuevamente empezó este infierno, ya que mis agresoras nuevamente me están empezando a amenazar a través de correos electrónicos, redes sociales, donde me dicen que nuevamente me van a atacar con ácido, pero que esta vez sí me van a matar”, indica la joven.
También, menciona: “Entonces yo denuncié hace poco que había sido despedida injustamente de mi trabajo. Luego de hacer esta denuncia, en horas de la madrugada del primero de febrero, recibo estas amenazas donde me dicen que debo cerrar todas mis redes sociales y dejar de dar entrevistas porque nuevamente me van a atacar con ácido y que ya en las noticias no va a salir ‘mujer fue víctima de ataque con ácido’, sino que ‘mujer muere’ y que detrás de mi despido del trabajo había manos negras”.
“Mi expareja, su nombre era Camilo Andrés Moreno Flores y su hermana, que fue la cómplice, es Paola Andrea Moreno Flores. La persona que me arrojó el ácido es Íngrid Parra, la pareja de ella. Nunca la había visto en mi vida. Fue hasta ese viernes 13 (de 2020) cuando ella me arroja el ácido”, anota.
Lucía reveló que el pasado el 2 de febrero radicó la denuncia sobre las amenazas ante la Fiscalía, pero dice que le da miedo que no vaya a pasar nada, porque, cuando fue víctima del ataque con ácido, no se obtuvieron los resultados esperados.
“En su momento, antes de que me sucediera el ataque, ya lo había hecho, pero nunca fui escuchada. Simplemente, fue un caso más. Este caso no fue condenado por intento de homicidio, sino por lesiones personales con agente químico. Por tal razón, esta condena fue solamente casi de 11 años. Adicionalmente, como ellas aceptaron cargos, les dieron beneficios”, contó.
Sobre las amenazas, dice: “Tienen gente desde afuera que les está ayudando para hacerme nuevamente este daño. Yo por eso, pues quiero aprovechar para pedir de toda la ayuda, que en este caso, pues la Fiscalía, el Gobierno pueda hacer algo referente, porque la verdad yo me siento desamparada. Temo por mi integridad y la de mi familia; si es posible, poder tener asilo en otro país. Ya realmente la justicia una vez me dejó sola y temo que esta vez nuevamente lo hagan”, anotó.
Y finaliza: “Desafortunadamente, yo tuve secuelas muy graves a raíz de ese ataque con ácido. Y a raíz de una entrevista que di hace poco en un podcast fue que sucedió este incidente de las amenazas, y también al denunciar que había sido despedida injustamente de mi trabajo. En estos momentos, te juro que temo por mi vida, porque sé los alcances de estas personas, sé el odio y el resentimiento que sienten hacia mí, porque en cada audiencia que hemos tenido durante este proceso de tres años lo han manifestado y no estamos hablando con cualquier persona, son personas de verdad muy malas”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!