Judicial
Padrastro y presunto asesino de bebé de un año en Bogotá, fue capturado en Valledupar
Aunque el hombre no contaba con una orden de captura en su contra, las autoridades lograron detenerlo.
En un puesto de control vial, ubicado en el sector Los Cauchos, una de las entradas a Valledupar, unidades de la Policía de Tránsito detuvieron a Cesar Antonio Rodríguez López, padrastro y presunto asesino de un menor de un año y nueve meses, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero, en la localidad Kennedy, en Bogotá.
La detención se logró en la mañana de este miércoles, 22 de enero, cuando los uniformados se disponían a realizar labores de requisa y registro de rutina en los buses públicos que se movilizaban en esa zona y a las personas que se encontraban al interior de los mismos.
Fue en ese momento cuando, al verificar la identidad del hombre, los policías se percataron de que se trataba del señalado asesino del bebé, por lo que acto seguido realizaron la captura.
Sin embargo, según fuentes policiales, el hombre tuvo que ser trasladado a la URI para ejecutar el proceso judicial respectivo, esto teniendo en cuenta que al momento de ser detenido los uniformados no tenían una orden de captura en su contra, a pesar de que es el primer sospechoso responsable de la muerte del menor.
Se espera que en el transcurso del día, las autoridades brinden detalles de su captura y revelen cuál será la situación jurídica de Rodríguez López de ahora en adelante.
De acuerdo con lo informado por el medio regional Diario del Cesar, este hombre es originario de la vereda Las Casitas, zona rural de Valledupar, muy cerca de donde fue capturado. Además, tendría antecedentes de violencia por haber atacado a su padre con un machete.
El asesinato del menor
La localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, fue el escenario del aberrante caso de violencia intrafamiliar que le arrebató la vida al bebé de menos de dos años y que, además, dejó a su hermano gravemente herido.
Y es que, según las primeras versiones, los pequeños fueron brutalmente golpeados por su padrastro Rodríguez López. Los hechos ocurrieron hacia las 6:30 de la tarde de este lunes al interior de una vivienda en el barrio María Paz, de esa localidad, donde una mujer identificada como Érica Monterrosa vivía junto a sus dos hijos.
Tras ser alertados por los gritos de una mujer, patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la residencia en la que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé de un año y nueve meses. El pequeño tenía golpes en el rostro y en el tórax.
La versión preliminar indica que la madre de los niños salió en horas de la mañana hacia su lugar de trabajo, dejando a sus dos hijos bajo el cuidado de su pareja sentimental. Y durante su ausencia, el padrastro golpeó a los dos niños, hasta causarle la muerte a uno de ellos.