Judicial
Así fue cómo atraparon a un hombre con 50 papeletas de cocaína en el MÍO
Las autoridades sorprendieron al sujeto en posesión de 50 papeletas de base de cocaína.
La Policía Metropolitana de Cali llevó a cabo un operativo de registro y control en buses, estaciones y terminales de la ciudad, lo que resultó en la captura de un individuo que portaba una considerable cantidad de sustancias ilícitas. La detención tuvo lugar en la Terminal del MIO de Andrés Sanín, donde las autoridades sorprendieron al sujeto en posesión de 50 papeletas de base de cocaína.
El operativo, parte de los esfuerzos de seguridad implementados en el sistema de transporte público, demostró una vez más a efectividad de la colaboración entre la Policía Metropolitana y las entidades encargadas de velar por la seguridad de los usuarios del MIO.
Gracias a la rápida intervención de la fuerza pública, se logró interceptar al individuo y confiscar la droga antes de que pudiera ser distribuida y afectar a la comunidad o a los jóvenes. El hallazgo de las 50 papeletas de cocaína es un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la ciudad.
En operativos sorpresa denominado Plan Semáforo, la Policía pretende devolver la seguridad a las calles de la ciudad.
Ubicados en un cruce de la carrera 66 al sur de Cali, un equipo de agentes de policía aprovechó que los vehículos se detenían en el semáforo para proceder a requisar a los motociclistas, revisar los vehículos en su interior y en las cajuelas, así como comprobar la identidad de los conductores, y de sus acompañantes. Para muchos conductores la medida fue sorpresiva, sin embargo, todos colaboraron y accedieron a los requerimientos de los agentes.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali, con esta estrategia buscan impactar en los delitos cometidos sobre las vías de la ciudad, como robos y atracos. En cada Plan Semáforo, que se realizará de manera sorpresiva en diferentes lugares y sectores con problemas de inseguridad, se decomisarán las armas que se encuentren, o cualquier sustancia ilegal, y se identificará y dará captura a las personas que tengan asuntos pendientes con la justicia.
La presencia de los oficiales de la Policía hace parte de la estrategia que está implementando Metrocali, ente gestor del MÍO, para lograr una mayor seguridad para los ciudadanos y usuarios del sistema, cuya más reciente acción fue la firma del contrato para el reintegro de la seguridad privada.
Más de 50 empresas se interesaron en prestar sus servicios al MÍO, 12 de ellas presentaron la oferta al proceso de selección y, tras cumplir con todas las etapas, se contrató a la Unión Temporal Metro INTER – NEL 2024, la cual brindará una vigilancia ininterrumpida en las estaciones y terminales del sistema.
“En el nuevo contrato también está presupuestada la vigilancia de las estaciones de la Troncal Oriental tramo I, cuando estas comiencen a prestar el servicio de la comunidad. El anterior contrato de vigilancia terminó el 19 de febrero y el nuevo inició el 20 de febrero del 2024, es decir, logramos empatar ambos contratos para que los usuarios no se quedaran sin el servicio de seguridad en el sistema”, señaló Angélica Guerrero García, jefe de la Oficina de Contratación de Metrocali.
Los más de 304 individuos que pondrá a disposición la Unión Temporal se unirán a los 106 oficiales de la Policía que custodian el sistema, completando más de 400 unidades que se presentarán en las estaciones y terminales desde las 5 de la mañana, cuando inicia el servicio, hasta las 11 de la noche, cuando termina.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!