POLICÍA METROPOLITANA DE CALI
Policía investiga robo masivo en restaurante ubicado en el Parque del Perro, en Cali
Las autoridades confirmaron que tres hombres ejecutaron un hurto masivo en un restaurante ubicado en el Parque del Perro, con una modalidad que se está volviendo común en la ciudad.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la reconocida cadena Karen's Pizza, ubicada en el Parque del Perro, sur de Cali.
Versiones iniciales indicaron que se trataría de tres mujeres, sin embargo, este martes se conoció que no fueron tres femeninas, sino tres hombres los que llegaron a la sede de la pizzería y robaron a los ciudadanos que a esa hora departían en el concurrido sector.
Testigos aseguraron que este tipo de robos se está volviendo común entre las bandas delincuenciales que operan en Cali. Se trataría de una acción a la que las autoridades han denominado ‘Los tres mosqueteros’.
Lea también: Capturados 13 presuntos integrantes de la 'Primera Línea' señalados de vandalismo
Esta nueva forma de hurto consta de la participación de tres personas; dos ingresan al local comercial para cometer el delito; mientras una tercera persona se queda en vía pública alertando de la presencia de las autoridades o cualquier novedad que pueda afectar el ilícito.
"Estamos revisando videos, revisando las motos que se prestan para estas actividades. Próximamente estaremos mirando con la Fiscalía el tema de poder golpear estas bandas que directamente atacan a las personas, hurtándoles su dinero y celulares", aseguró el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de Policía de Cali.
Y es que de acuerdo con el Observatorio de Secretaría de seguridad y Justicia de Cali en lo corrido del año van 24 denuncias de hurto a establecimientos comerciales, 14 más que en el mismo periodo del 2020 y una diferencia de 13 más con 2019, es decir un incremento del 118%.
"Pedimos a los ciudadanos que nos coloquen las denuncias, porque con eso es con lo que nosotros podemos armar los procesos judiciales contra estas bandas y poder tipificar delitos de alto nivel como concierto para delinquir", añadió.