ELN
Por un error de la Fiscalía fue suspendida la audiencia en contra de alias Violeta ¿que pasó?
El juez aseguró que el escrito de acusación presentado por la Fiscalía es farragoso y que se debe cambiar para mayor entendimiento de las partes.
Para este viernes estaba prevista la diligencia de acusación formal contra Violeta Arango, alias Violeta, por su presunta participación en el atentado en el centro comercial Andino, pero la diligencia tuvo ser suspendida por errores de la Fiscalía en el escrito de acusación.
Según la ley, el escrito de acusación es un documento resumido y escrito de manera clara que narre los hechos jurídicamente relevantes, pero en este caso, según le hizo ver el juez, la Fiscalía presentó un documento de más de 80 páginas y confuso.
“Ese escrito de acusación es farragoso, en donde los hechos jurídicamente relevantes tienen que ir a buscarse allá entre todo ese relato que hace la Fiscalía. Debe estar centrado a las conductas de quien se le está acusando, es confuso”, expresó el juez.
Lea además: ¿En qué se basará la Fiscalía? Detalles sobre la condena de John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios
Igualmente, aseguró el juez que el documento tiene una falta de coherencia y de desorden, porque no es claro las circunstancias por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo que se le acusan a alias Violeta y solo se centra en las acciones que realizó el ente investigador.
Por ello, la diligencia quedó suspendida, hasta que el fiscal del caso corrija el escrito de acusación y este sea mayor comprensible para poder continuar con el proceso.
Alias Violeta fue imputada de los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y rebelión, por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá, que dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y nueve heridas.
Le puede interesar: Juez definirá si deja libre a John Poulos, acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios
El ente investigador tiene documentos que señalan “como Violeta Arango Ramírez y los demás integrantes del M.R.P. planearon minuciosamente este acto terrorista, pues realización vigilancias al Centro Comercial Andino, verificaron vías de acceso y escape, rutinas de la autoridad policial, CAI cercanos, tipo de vestuario para pasar desapercibido y el mapa de la ruta para dirigirse al baño objeto del atentado”.
El ente investigador especificó el rol de alias Violeta dentro del grupo armado ELN, al determinar que “A través de labores de inteligencia se obtuvo fotografías de Violenta Arango utilizando prendas del ELN, portando un fusil AK 47 y además, establecer que se desempeñaba como radioperadora del frente de Guerra Darío Ramírez Castro”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!