Judicial
¿Qué hay detrás del crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional?
El joven de 21 años perdió la vida en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, fue asesinado sobre el mediodía de este domingo 24 de noviembre, cerca de un parque ubicado en el barrio Quiroga, de Bogotá.
Con el paso de las horas, las autoridades han empezado a revelar detalles sobre cuáles serían las posibles hipótesis detrás del crimen. Inicialmente, explicó el brigadier general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, se conoció un reporte de un hecho violento que dejó como saldo un joven sin vida.
El oficial informó, además, que en esos mismos hechos, otras dos personas resultaron heridas, quienes serían habitantes del sector. Se presume que los testimonios de las personas que resultaron heridas podrían dar pistas importantes para develar qué ocurrió.
Según las primeras versiones, hacia las 11:30 de la mañana, Rincón, de 21 años llegó con su escolta a una vivienda ubicada en un callejón del barrio Quiroga. Aparentemente, en ese lugar vive una menor de 15 años con quien el joven, aparentemente, tenía una relación.
El Comandante de la Policía de Bogotá reveló que la principal hipótesis sería una riña que se presentó en este lugar. “Juan Felipe hablaba con una menor de 15 años. Hace parte de la misma investigación conocer qué relación tenían”, indicó el oficial sobre los hechos.
“Él se baja del vehículo hacia un callejón, donde vive la menor y él la iba a llevar a su casa. Cuando el escolta se da cuenta o se percata de que no llega rápido, va hacia el sitio y ve a unas siete u ocho personas que lo estaban agrediendo”, reveló el uniformado.
En ese momento, el escolta que acompañaba al joven se acercó a auxiliarlo, lo que dio un origen a un intercambio de disparos, pues, según la versión de las autoridades, una de las personas que golpeó a Rincón tenía en su poder un revólver.
Fue en medio de esa balacera que el joven, aparentemente, recibió un disparo en la espalda que cobró su vida. Cabe destacar que en horas de la mañana de este 25 de noviembre, se conoció que habría sido capturado un hombre de 20 años, quien estaría involucrado en su muerte.
Una de las incógnitas que las autoridades tendrán que resolver es si el disparo que produjo la muerte del joven se causó con el revólver del sujeto involucrado en la riña o si pudo generarse con el arma de dotación del escolta que trataba de protegerlo.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para determinar las circunstancias del crimen. Entre las acciones priorizadas se encuentra la reconstrucción de las últimas horas del joven y el análisis de evidencia recolectada en el lugar.