Colombia
Sacerdote en estado de embriaguez le disparó a policía y lo dejó gravemente herido
El subintendente Jesús Daniel Cortés recibió un impacto de bala y permanece gravemente herido en un centro asistencial de la capital colombiana.
Un policía se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en una iglesia del barrio Juan Rey, en el sur de Bogotá. Al parecer, un sacerdote en estado de embriaguez fue quien le propinó el tiro al uniformado
Versiones preliminares indican que el subintendente Jesús Daniel Cortés y el sacerdote se encontraban departiendo en la iglesia de la capital colombiana en la madrugada de este sábado 29 de abril. Lo inaudito del caso es que la información conocida hasta ahora apunta a que un sacerdote fue quien accionó el arma.
El policía recibió un disparo en el corazón y permanece en el Hospital La Victoria. Los primeros datos conocidos del caso señalan que el uniformado, hoy gravemente herido, se encontraba de servicio como supervisor en esa zona de la ciudad. Junto a uno de sus compañeros llegó a la parroquia, donde se encontró con los sacerdotes Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán.
¿Qué sucedió en esta reunión?
En medio de esta reunión en la casa cural, vecinos del barrio Juan Rey fueron testigos de una balacera. Según se conoció, habitantes del sector escucharon varios disparos y uno de estos impactó al oficial de la Policía.
Al parecer, uno de los sacerdotes disparó, por lo que fue capturado en flagrancia. Aunque ambos clérigos estuvieron bajo custodia de las autoridades judiciales, por presuntos errores en el informe de la Policía a la hora de la judicialización quedaron en libertad. Por ahora, se desconoce si sacerdote señalado de dispararle al uniformado habría usado el arma de dotación de alguno de los policías.
Entretanto, la Fiscalía comenzó una investigación contra ambos religiosos, con el fin de establecer la relación que tendrían los cuatro hombres y qué habría detrás de este hecho.
“El policial herido tiene el grado de subteniente y recibió un disparo a la altura del pecho. Todo lo sucedido está por establecer, porque es muy confuso y los únicos presentes, además de la víctima, son los indiciados. Se sabe, eso sí, que los hechos sucedieron al interior de un centro religioso y que hubo un disparo”, reveló una fuente judicial a Q’hubo.
También se pudo establecer que “los implicados estarían consumiendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión el disparo habría sido ocasionado de forma accidental”.
¿Cuál es el estado de salud del subintendente?
El subintendente Jesús Daniel Cortés recibió un disparo en el corazón y permanece en el Hospital La Victoria, ubicado en el sector de San Cristóbal en la capital colombiana. El diagnóstico médico del oficial destaca que tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado.