Mundo
Atención: Varios heridos tras fuerte explosión en el Hotel Sandman, Texas, Estados Unidos
Los bomberos y cuerpos de socorro están en el lugar de los hechos.
Los bomberos de esta ciudad hablan que esta explosión se debió a una fuga de gas. Hasta el momento se conoce que 11 personas fueron trasladadas a centros asistenciales por diversas heridas.
Varias personas publicaron en redes sociales videos de la humareda que se produjo en el hotel tras la explosión en este hotel en el estado de Texas. Se nota como las personas comienzan a evacuar este lugar.
Según los informes de MedStar, se han registrado al menos 11 heridos, con uno en estado crítico y dos en condición grave. La explosión, provocada por una fuga de gas, ha dejado escombros esparcidos por ambos lados del edificio, con ventanas y puertas destruidas, así como escombros dispersos por toda la zona.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Varias personas resultaron heridas tras una fuerte explosión en el Hotel Sandman en el centro de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos. pic.twitter.com/8vSuGDhrQo
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 8, 2024
Este hotel había sido inaugurado en marzo de 2023. Las autoridades han desplegado múltiples unidades de emergencia en la Avenida Houston, instando a conductores, visitantes y residentes a evitar esta zona del siniestro.
Testigos relatan que la detonación fue tan potente que afectó las estructuras de varios edificios circundantes, generando caos y preocupación en la comunidad. La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en sus siglas en inglés está presente en el lugar en un papel de apoyo, aunque no están liderando la investigación.
En imágenes se ve la Policía tomando fotografías y adelantando un registro detallado de la zona del impacto. También han tomado el testimonio de varias de las personas que salieron del hotel para escuchar las diferentes versiones.
Accidente de dos trenes del metro de Nueva York dejó un saldo de 24 heridos y caos en el transporte
Dos trenes del metro de Nueva York chocaron el jueves con un saldo de 24 heridos y caos en el transporte de la megaurbe justo antes de la hora pico.
Un tren de la línea 1 y un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) circulaban en dirección norte cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattan, cuando chocaron entre sí alrededor de las 15:00 horas, informó la policía en el lugar de los hechos. Un descarrilamiento se produce cuando al menos una rueda de un tren se sale de la vía.
Decenas de vehículos de policía y de bomberos llegaron para ayudar a evacuar a cientos de pasajeros afectados, mientras los viajeros buscaban rutas alternativas tras el bloqueo de tres líneas del metro. Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló.
No hubo víctimas fatales y ninguno de los 24 heridos presenta gravedad, indicó Ian Swords, comandante de los servicios médicos de emergencia en el lugar.
El área del choque se localizó en el corazón de Upper West Side, un opulento barrio de Manhattan. El accidente provocó interrupciones en las líneas 1, 2 y 3 del metro durante la hora pico de la tarde. La MTA dijo que no había servicio en esas líneas en la mayor parte de Manhattan el jueves por la tarde.
La MTA dijo que se había producido un descarrilamiento, pero no confirmó la causa.