Mundo
Avioneta con diez personas a bordo desapareció en Alaska
Antes de desaparecer, el piloto de la aeronave comunicó al control de tráfico aéreo de Anchorage que tenía la intención de entrar en modo de espera mientras se despejaba la pista.
![La avioneta se movilizaba entre Juradó, Chocó, y Antioquia.](https://www.semana.com/resizer/v2/LYAYV54GDZEYXIDPJ2XYP35HTU.jpg?auth=a320b3636b18b0d6e5f99c90cc92054ec6def8eef043e9a14f963f42da2d5461&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Por AFP
Una avioneta que trasportaba a diez personas está desaparecida desde el jueves por la tarde en el estado de Alaska, en el norte de Estados Unidos, informaron la policía y los bomberos.
El Cessna Caravan de la compañía Bering Air, con nueve pasajeros y un piloto a bordo, fue reportado como “atrasado” a las 16H00 locales del jueves, indicó la policía de Alaska.
El aparato realizaba la ruta de Unalakleet a Nome, distantes entre si 235 kilómetros a través del Norton Sound, una bahía en el mar de Bering.
Antes de desaparecer, “el piloto de la aeronave comunicó al control de tráfico aéreo de Anchorage que tenía la intención de entrar en modo de espera mientras se despejaba la pista”, dijo el servicio de bomberos voluntarios de Nome en un post en Facebook.
Continúa la búsqueda de una avioneta desaparecida con 10 personas a bordo cerca de Nome. Se trata de un Cessna 208B Grand Caravan, propiedad de Bering Air, que cubría la ruta entre Unalakleet y Nome cuando se perdió el contacto.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) February 7, 2025
Equipos de rescate y la Guardia Costera trabajan… pic.twitter.com/KeD5Gxevms
“No hay información actualizada sobre la localización del aparato desaparecido”, añadió en una nota este viernes.
“Los equipos continúan las búsquedas por tierra y abarcan la zona lo más amplia posible”.
Según el sitio especializado FlightRadar24, la última localización de la avioneta es sobre el agua, unos 40 minutos después del despegue.
El regulador de la aviación estadounidense (FAA) emitió un “aviso de alerta de búsqueda y rescate hacia las 15h20 locales”, informó el organismo a la AFP.
Los guardacostas estadounidenses enviaron un avión C-130 para ayudar en las búsquedas, según los bomberos de Nome.
La desaparición de esta avioneta ocurre después de dos recientes catástrofes aéreas en Estados Unidos.
El 30 de enero, un avión de aerolínea chocó con un helicóptero militar en Washington, dejando 67 personas muertas. Dos días después, el 1 de febrero, un avión médico se estrelló en Filadelfia causando siete víctimas mortales y 19 heridos.
✈️ Un avión que transportaba a un piloto y nueve pasajeros desapareció el pasado jueves en Alaska.
— RT en Español (@ActualidadRT) February 7, 2025
🔍 Las operaciones de búsqueda terrestre están en curso, aunque las condiciones climáticas adversas han impedido realizar búsquedas aéreas efectivas en la zona de sobrevuelo. pic.twitter.com/oGNLL50kv9
Se estrella avioneta
Este viernes, 7 de febrero, también se presentó un accidente de uan avioneta que se precipitó sobre una importante avenida de la ciudad brasileña de Sao Paulo y tras impactar un autobús explotó, provocó la puerte de dos personas y dejó otros seis heridos
La aeronave cayó en la zona oeste de la mayor urbe brasileña sobre las 7 de la mañana.
Había despegado minutos antes del pequeño aeropuerto de Campo de Marte, para vuelos domésticos, y se dirigía a Porto Alegre (sur).
Tras tocar suelo, se desplazó unos cientos de metros y explotó. El piloto y el dueño del avión, los únicos ocupantes, murieron “carbonizados”, dijo a periodistas el jefe de bomberos de Sao Paulo, Ronaldo Melo.
Antes de estallar golpeó un autobús de transporte urbano que circulaba por la avenida, muy transitada a esa hora, que también se incendió.
Los pasajeros lograron salir del autobús, algunos con “contusiones”. Además, un motociclista que pasaba cerca se cayó y también recibió atención médica.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar