ROBO
Detenidos dos miembros de banda que robó material médico en varias clínicas de Grecia
Reportaron las autoridades griegas que la banda está integrada por cinco personas en total. Los hurtos se cometieron entre el 11 y el 15 de mayo de 2017.
La Policía griega anunció reportó este lunes la detención de un hombre y una mujer presuntos miembros de la banda colombiana que cometió una serie de robos de material médico en varios hospitales públicos griegos el pasado mayo.
Se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 25 años para quienes Grecia había emitido una orden internacional de detención.
Según informó la Policía en una rueda de prensa, las autoridades fiscales están preparando las solicitudes de extradición a los respectivos países.
La detención del hombre, que está acusado de haber participado en los robos, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Colombia.
Le puede interesar también: Putin llega a Egipto para abordar crisis en Oriente Medio
La mujer, que fue detenida en Alemania el 3 de diciembre, es la destinataria del material robado en Grecia y enviado a Colombia.
Los cinco miembros que integrarían la banda, entraron en Grecia desde Turquía el 11 de mayo con pasaportes portugueses falsos y en Atenas alquilaron un apartamento y un automóvil. Entre el 15 y el 21 de mayo robaron material médico del hospital oncológico de Ayios Savas, en Atenas, así como de los hospitales de Lamía, de Lárisa y de Volos, en Grecia central.
El robo más destacable se produjo en Ayios Savas, situado a una distancia de apenas diez metros de la sede de la Policía de la región de la capital griega.
Los ladrones, según la Policía, conocían bien el lugar donde se situaba el material robado. En el caso del hospital universitario de Lárisa los ladrones ni siquiera necesitaron forzar la puerta del laboratorio, pues disponían de copias de las llaves.
En todos los casos los aparatos robados tenían un alto valor comercial y un tamaño relativamente pequeño, lo que facilitó el robo.
Vea además: Entregan Premios Nobel y discursos fueron en favor de la paz y los inmigrantes
Los aparatos robados, con un valor de más de 2 mil millones de pesos fueron hallados unos días después en Bogotá, tras una operación emprendida por las autoridades colombianas.
La Policía griega consiguió identificar a los ladrones gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital de Volos, donde un guardia reconoció a uno de ellos.
La banda había actuado también en España, Alemania, Holanda, República Checa y Croacia.