Mundo
Edmundo González salió de República Dominicana; se desconoce su próximo destino
El avión que transportaba a Edmundo González despegó del Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo, hacia la 1:30 p. m. (hora local).
El político venezolano Edmundo González, quien fue reconocido por las autoridades de República Dominicana como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en julio de 2024, salió este martes 14 de enero, en una aeronave desde territorio dominicano.
Según información proporcionada por el medio local Diario Libre, su paradero en este momento es incierto, lo que ha generado preocupación y especulaciones sobre su próximo destino.
Este suceso ocurre en medio de la tensión política en Venezuela, donde la legitimidad de las elecciones y la situación de sus líderes continúan siendo puntos de disputa internacional. Las autoridades dominicanas no han emitido comentarios adicionales sobre la salida de González ni sobre las circunstancias que rodean su partida.
El avión que transportaba a Edmundo González despegó del Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo, hacia la 1:30 p. m. (hora local). El vuelo, que ha generado gran expectativa debido a la incertidumbre sobre su destino, dejó el territorio dominicano en medio de la atención internacional sobre la situación política de Venezuela.
Se especula que el presidente electo viaje nuevamente a Panamá; sin embargo, hay otros rumores donde señalan que el político venezolano viaje hacia la ciudad de Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela. Pero hasta el momento, se desconoce su paradero.
Lo cierto es que González debía haber estado en Caracas, Venezuela, desde el pasado 10 de enero, para posicionarse como presidente de ese país, pero por temas de seguridad y debido al cierre de fronteras y del espacio aéreo, no pudo viajar.
En un nuevo mensaje de esperanza, González reitera que su mandato como presidente electo sigue vigente y cuenta con el respaldo del pueblo venezolano. “¡Seguimos! ¡Gloria al bravo pueblo!”, afirmó.
Esta situación se da después de la posesión de Nicolás Maduro, quien asumió de manera ilegítima su tercer mandato al frente del régimen, desconocido por una parte significativa de la población y por la comunidad internacional.