Mundo
Esta es la apelación con la que Daniel Sancho planea evadir la cadena perpetua por el crimen de Edwin Arrieta
El español espera que las autoridades tailandesas revoquen la condena de cadena perpetua que tiene en su contra.
Nuevamente, el caso del homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrido en agosto de 2023, sigue dando de qué hablar, luego de que se conociera que el confeso asesino, Daniel Sancho y su equipo de abogados, están a punto de apelar la sentencia de cadena perpetua, dictada en primera instancia.
Según medios españoles, la familia Sancho está haciendo todo tipo de movidas legales, para que la pena sea reducida. Esto por medio de una apelación en la cual, la defensa del condenado, asegura que el homicidio no fue premeditado, como lo determinó el juez de primera instancia.
Con esto, la defensa de Sancho espera que la sentencia contra el ibérico siga disminuyendo. Esto teniendo en cuenta que ya el primer fallo, el cual dictaba pena de muerte, fue revocado por la colaboración y “arrepentimiento” que demostró el homicida, según loas autoridades Tailandesas.
No obstante, en un recurso que había interpuesto la familia colombiana aseguraban que el hoy privado de la libertad nunca se contactó con ellos para pedir perdón o hacer un acuerdo para repararlos económicamente.
Siendo así, lo que pretende la defensa es que el Tribunal Supremo de Tailandia pueda considerar una pena diferente a la perpetua o que pueda pagar su condena en territorio español.
Hasta el momento se sabe que la apelación está en marcha y se espera que en los próximos días o meses el Supremo acepte o no el recurso legal.
Esta maniobra se ha demorado debido a que los abogados españoles de Sancho no pueden litigar en Tailandia, por lo que han tenido que pulir detalles y pasarlo al representante legal del europeo en la isla asiática, por lo que se ha tenido que redactar de nuevo, teniendo en cuneta las leyes y normativas que aplican en dicho país.
Este recurso de apelación es interpuesto luego de que se conociera que la Familia de Edwin Arrieta iba a pedir de nuevo la condena de muerte en segunda instancia.
Es importante tener en cuenta que en diciembre pasado, las autoridades ordenaron a Sancho indemnizar a la familia Arrieta con cerca de 112.000 euros, que según el tribunal deberá cubrir los gastos que tenía Edwin con su familia.
Cabe recordar que este caso estremeció a la comunidad internacional, luego de que Sancho reconoció que asesinó y descuartizó, a Arrieta, con quien tendría un amorío, para luego arrojar sus restos a un basurero.