BOMBEROS
Las imágenes del voraz incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong
Las primeras llamas se detectaron en los andamios superiores de la construcción y eran visibles desde el puerto.
Un rascacielos en construcción de 42 plantas se incendió el jueves por la noche en Hong Kong, lo que movilizó a un gran contingente de bomberos.
El incendio, en el concurrido distrito comercial y turístico de Tsim Sha Tsui, comenzó pasadas las 23:00 y luego de varias horas las autoridades no habían reportado ninguna víctima.
Las primeras llamas se detectaron en los andamios superiores de la construcción y eran visibles desde el puerto.
Una hora más tarde, el fuego se extendió a toda la construcción, mientras una lluvia de cenizas caía en la zona.
Lea además: "Nosotros sí tenemos resultados para mostrar": diputado de El Salvador a Petro
Marcus Chan, testigo del incendio, aseguró que "llegué y ya había fuego. Salen muchas llamas y humo. Hubo algo como sonidos de explosión. Y está el olor a quemado, el olor a humo denso".
El edificio fue diseñado para albergar un hotel y el histórico Club de Marineros según el sitio internet de su constructor, el Grupo Empire.
Vincent Auffret, otro testigo del incendio, manifestó que "nos asustamos porque vimos parar a toda la gente, más temprano pasamos con los compañeros, vimos desalojar a los residentes de sus departamentos, saliendo con las maletas en tres minutos sin nada. Fue una escena de horror honestamente apocalíptica".
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!