Mundo
Mujer quedó embarazada tras ser violada por un conductor de una app de transporte
La mujer sostiene que la aplicación de transporte no garantiza la seguridad de sus usuarios.
En Estados Unidos, una mujer que fue violada por un conductor de Lyft, una app de movilidad, y que a consecuencia de este tuvo un hijo, realizó una demanda a la plataforma de transporte en un tribunal de San Francisco por no haber garantizado su seguridad.
Tabatha Means, madre de tres hijos en Florida, sostiene que en 2019 fue violada y embarazada por parte de uno de los conductores de la plataforma, sin embargo, la compañía niega su versión de los hechos.
Este hecho demandado tuvo lugar el 20 de abril de 2019, fecha en que la mujer solicitó un viaje a través de esa aplicación después de haber bebido en un bar de Treasure Island, en Florida.
Según el relato por parte de la denunciante, el conductor le pidió sentarse en el asiento delantero. La mujer recuerda haber mantenido una breve conversación con él, en la que se aludía hablar sobre su aspecto, por lo que la situación ya era incomoda.
En el momento que llegó a su destino, el hombre se sobrepasó con ella, tocándole la pierna e intentando besarla, hasta le ofreció acompañarla a la casa. A pesar del rechazo de la pasajera y salir rápidamente del vehículo, el sujeto la persiguió hasta su residencia en la que se encontraba hospedada y es ahí donde la obligó a practicarle sexo oral y posteriormente la penetró.
Además, esa misma noche le confesó que justo antes de recogerla a ella había mantenido otro intercambio sexual con otra pasajera de esa misma aplicación de transporte.
Ante el Tribunal del Distrito Norte de San Francisco se interpuso la demanda, en la que se estipula que la empresa es indirectamente responsable sobre este hecho, principalmente se señala en ser quien puso en contacto a la usuaria con el chofer.
En la denuncia se apunta que “Lyft continúa contratando conductores sin realizar los controles adecuados de antecedentes (...) Y, tal vez lo más importante, no ha adoptado ni implementado procedimientos razonables de seguimiento de los conductores para garantizar la seguridad de sus pasajeros”.
“Al no adoptar medidas razonables para afrontar el problema de las múltiples violaciones y agresiones sexuales de pasajeros de Lyft por parte de conductores de Lyft, Lyft ha actuado con desprecio consciente de las seguridad de sus pasajeros, ha incumplido su deber de diligencia razonable y ha incumplido los compromisos implícitos y expresos derivados de su contrato con sus pasajeros”, subraya la demanda, por lo que Means resaltó que este hecho ha afectado su estabilidad mental y financiera.
Por último, se resalta que Lyft subió en octubre 21 de 2021 su primer informe de seguridad publica, en este se revela que entre 2017 y 2019 se denunciaron más de 4.000 incidentes de agresión sexual incluyendo 316 casos de violación, en la plataforma. Con respecto a esto, Lyft en la mayoría de los casos ha negado las acusaciones.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!