Mundo
Nueva confesión sobre el asesino de Edwin Arrieta: “Daniel Sancho me pagó 14.000 euros”
Tras varias investigaciones, salen nuevas pruebas y declaraciones a la luz.
El reciente crimen del médico colombiano, Edwin Arrieta, sigue siendo uno de los principales focos de los medios de comunicación españoles. Esto, después de que Daniel Sancho, confesara que mató y desmembró el pasado 2 de agosto al colombiano.
Tras dos meses de investigación por parte de las autoridades, la policía tailandesa confirmó que cerraron el informe sobre el asesinato y que dicho documento ya se encuentra en la Fiscalía, que a su vez, elaborará su propio informe para entregárselo al Tribunal de Samui antes de que se acabe el mes.
Esta semana, apareció una nueva víctima de Daniel, quién decidió romper el silencio y contar su testimonio. Se trata de Richard William Medina, quien habría sido agredido por el hijo de Rodolfo Sancho hace cerca de seis años.
“Mientras tanto, en España continúan saliendo a la luz informaciones sobre el pasado ‘conflictivo’ de Daniel. Después de que trascendiese que el nieto de Sancho Gracia tiene pendiente un juicio en nuestro país por un delito de lesiones tras agredir a un hombre en la cola de un taxi en el año 2019, otra víctima del joven ha hablado y ha contado su testimonio”, indicó Europa Press.
Según infirmó este hombre, todo ocurrió en 2017, cuando conoció a Daniel en una discoteca de Chamartín, norte de Madrid. Además, describió al cocinero como una persona irascible, agresiva y racista, enfatizando que primero golpeó a uno de sus amigos, partiéndole los dientes con un vaso.
“Me dio un golpe que me rompió la nariz. Luego, me dio varias patadas en el suelo y me rompió el metacarpiano. Era muy prepotente, diciendo que nosotros éramos los culpables cuando no era así, nosotros teníamos las lesiones y una sentencia en la que salimos como beneficiados. Él quedó como culpable, nos pagó unos 14.000 euros”, afirmó en el programa TardeAR.
Luego de esto, indicó que: “Pienso que esta persona iba borracha y drogada. Para ser tan temprano, él ya iba muy pasado, se le notaba muy agresivo. Estaba también su exnovia que me estuvo increpando. A mí personalmente me decía negro de mierda, que me vaya a mi país, que me vaya de aquí. Algo de racismo tendrá en su conciencia”.
La dura advertencia hacia la familia de Daniel Sancho: “Será condenado a pena de muerte sí o sí”
Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018). Pero la familia de Arrieta (víctima), por motivos religiosos, se opone a dicho castigo.
“Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua”, explicó a la AFP Miguel González, apoderado legal de los familiares el pasado 16 de agosto de 2023.
Considerando, pues, que el caso ha traído una ‘ola’ de reacciones, también, resulta importante mencionar que uno de los que se pronunció recientemente fue el exabogado de Daniel Sancho, Khun Anan.
Según conoció en exclusiva la Revista Semana, de España, Khun Anan auguró un futuro muy poco prometedor al español, quien, se encuentra en prisión. “Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí”, aseguró.
De igual forma, la Revista Semana, de España, publicó en su página web ‘semana. es’ que el exapoderado considera que el abogado designado por la familia de Daniel Sancho, Marcos García Montes, no está haciendo ningún favor al asesino confeso de cara a las autoridades. Así lo indicó el medio mencionado anteriormente.
“El abogado español no respetó el procedimiento y criticó en público mi trabajo, intentando dañar mi reputación”, dijo Khun Anan, según declaraciones recogidas por Revista Semana, de España. De otro lado, Anan expuso en diálogo con Revista Semana, de España, que fue él quien renunció a seguir defendiendo al chef.
Dicha decisión surgió en el momento en el que Daniel Sancho cambió de parecer y lo citó porque “tenía un guion preparado para él”. Esto se convirtió en una razón suficiente para que renunciara a representarlo en el caso. “La única preocupación que tengo ahora es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital”, agregó a Revista Semana, de España.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!