PAPA FRANCISCO
Petro invitó a los gobiernos del mundo a pedir por el fin de la guerra en Ucrania
El jefe de Estado ha venido trabajando en lo que ha denominado la Paz Total, para iniciar diálogos con la guerrilla del ELN y abrir las puertas del diálogo también a las bandas criminales. Ahora une su voz a la del Papa Francisco.
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, respondió este sábado a un mensaje del Papa Francisco, en el que el Sumo Pontífice hace un llamado para que se ponga fin a la guerra en Ucrania y se inicien negociaciones de paz.
“En el jardín de la humanidad se juega con fuego, misiles y bombas, con armas que provocan llanto y muerte, llenando la casa común de cenizas y odio. Dirijo a todos mi ardiente llamamiento para que se ponga fin a la guerra en #Ucrania y se inicien serias negociaciones de #paz”, se lee.
Le puede interesar: Video: dos activistas pegaron sus manos en el marco de pinturas de Goya en Madrid
El mandatario colombiano se sumó a la petición del Sumo Pontífice e invitó “a todos los gobiernos latinoamericanos y del mundo a llamar a por poner fin a la guerra e iniciar negociaciones de paz. El mundo necesita la Paz”.
Invito a todos los gobiernos latinoamericanos y del mundo a llamar a por poner fin a la guerra e iniciar negociaciones de paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 5, 2022
El mundo necesita la Paz. https://t.co/zbE9bqx2If
Cabe recordar que, desde el inicio del Gobierno, el pasado 7 de agosto, el jefe de Estado ha venido trabajando en lo que ha denominado la Paz Total, para iniciar diálogos con la guerrilla del ELN y abrir las puertas del diálogo también a las bandas criminales.
Lea además: Rescatan vivos a dos mineros surcoreanos que estuvieron atrapados durante nueve días
Precisamente, este viernes, 5 de novimebre, el mandatario sancionó la Ley 418 de Paz Total, que fue aprobada y conciliada en esta última semana en el Congreso de la República y a través de las cual se busca iniciar las negociaciones de paz en el país.
“Las opciones de acabar con una guerra insurgente de hace muchas décadas que debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia, la democracia real y pacífica que necesitamos en este país”, manifestó el presidente desde Hato Grande.