Mundo
Powerball de EE. UU. este sábado: un colombiano podría ganar $590 millones de dólares en el sorteo, le contamos cómo
Los sorteos se llevan a cabo en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee, Florida.
Powerball es una lotería multiestatal en los Estados Unidos. Funciona en todos los estados de ese país excepto en cinco, así como en territorios que incluyen el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Reemplazó a la lotería Lotto en 1992, convirtiéndose en el primer juego de lotería en usar dos tambores para sacar ganadores. Se usa un tambor para las bolas blancas y otro para la bola roja “Power”, que da nombre a la lotería
Powerball ofrece un premio mayor, que aumenta cada vez que hay un sorteo en el que no se vendió un boleto ganador del premio mayor, así como una variedad de premios en efectivo más pequeños.
Los sorteos de Powerball se llevan a cabo tres veces por semana. Los ganadores se sortean los lunes, miércoles y sábados por la noche a las 10:59 p. m., hora del este. Los sorteos se llevan a cabo en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee, Florida.
Para ganar el premio mayor, los jugadores deben acertar correctamente las cinco bolas blancas más la Powerball roja. No hay garantía de que se otorgue un premio mayor en cada sorteo. Si nadie elige los seis números ganadores, el premio mayor se transfiere al siguiente sorteo y aumenta de valor.
El premio del Powerball se acerca a los 600 mil dólares y aumentan las esperanzas de hacerse multimillonario. Desde hace semanas nadie le atina al jackpot, por lo que el bote subió a US$ 590 millones para el sábado 8 de julio y se jugará a las 10:59 p. m., hora del Este.
Pese a que el premio mayor es de 590 millones de dólares, el ganador podrá optar por un pago anual o llevarse US$ 304 millones en efectivo.
Las tarjetas Powerball básicas cuestan $ 2 cada una. Por un dólar adicional, puede agregar la opción PowerPlay, que aumenta el tamaño de su premio si adivina correctamente de uno a cinco números que califican. Entonces, el costo máximo de un solo boleto de Powerball es de $ 3.
Cuando se compra el sorteo, se selecciona cinco números, que saldrán del primer bombo con las bolas blancas, y un número de Powerball. El número ganador de Powerball se extraerá del segundo tambor con las bolas rojas.
El orden de sus primeros cinco números de Powerball no afecta sus posibilidades de ganar. Si elige los números 1, 3, 9, 13, 17 y el Powerball 6, y los números ganadores salen 17, 9, 1, 3, 13, (6), igual ganará el premio mayor. Puede elegir sus números de Powerball o puede usar Quick Pick , que extrae sus números al azar.
Para ganar un premio de Powerball, solo necesita elegir un solo número correctamente: el Powerball rojo. Solo elegir la Powerball le otorgará un premio de $ 4, lo que significa que con una compra de $ 2, tiene una probabilidad entre 26 de duplicar su inversión en su boleto (hay 26 bolas rojas para elegir).
Para ganar el premio mayor de Powerball, debe acertar las cinco bolas blancas en cualquier orden, así como la Powerball roja. Si compra una tarjeta Powerball para cada bola roja posible, tendrá la garantía de ganar al menos el premio en efectivo más bajo. Por supuesto, habrá gastado $ 52 para garantizar una ganancia de $ 4, pero si también acierta algunas de las bolas blancas en esas 39 cartas, sus ganancias totales serán mayores.
Para saber si ganó un premio de Powerball, debe verificar sus números. Si alguien se pone en contacto con usted para decirle que ha ganado un premio mayor, está lidiando con una estafa de lotería. Muchas estaciones de televisión transmiten los sorteos de Powerball en vivo. También puede consultar su periódico local o Google para obtener los resultados en línea.
Al igual que con muchos otros obsequios y sorteos de renombre, los estafadores a veces usan el nombre de Powerball para tratar de engañar a las personas para que regalen dinero o información personal confidencial.
Para protegerse, recuerde que reclamar un premio de Powerball es completamente gratis. Si alguna vez le piden que entregue dinero para reclamar un premio de lotería, es una señal de que está siendo estafado.