COVID
¿Qué restricciones se han impuesto en el mundo ante la nueva variante del covid-19?
Bélgica fue el primer país europeo en detectar un paciente contagiado con la nueva mutación del virus. Varias naciones han tomado medidas.
Después de la alerta que ha provocado la aparición de una nueva variante del covid en Sudáfrica, conocida como B.1.1529, un total de nueve países han restringido el ingreso a viajeros que vengan del continente africano o sencillamente fortalecer sus medidas de bioseguridad.
Siete de los países son europeos y dos de ellos, orientales. El primero en anunciar medidas fue Reino Unido, que este viernes prohibió la entrada de personas provenientes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia).
A esta seguidilla de decisiones se ha sumado Israel, que ya reportó un primer caso de la nueva variente, según informó el Ministerio de Salud de este país.
Lea también: ¿Qué se sabe de la nueva variante del Covid-19 que tiene en alerta a la OMS?
Entretanto, Bélgica se convierte en el primer país europeo en detectar el primer caso de la mutación que hoy tiene preocupada a la comunidad científica. Según el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, se trata de una mujer sin vacunar que había desarrollado síntomas luego de viajar a Egipto con escala en Turquía.
Por ende, el Ministro afirmó en una rueda de prensa que se acogerá a la decisión de restringir los vuelos de las regiones 'vetadas', además de que a partir del sábado cerrarán todas las discotecas y limitarán los aforos y horarios en los hoteles.
Italia y Austria tampoco se han quedado atrás en tomar la misma decisión. El segundo ha ordenado un confinamiento general de al menos 20 días desde el lunes y la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos desde febrero del 2022. Francia y Holanda tampoco se han quedado atrás en prohibir el ingreso de las poblaciones del sur de África.
Alemania, por su parte, ha decidido poner el mismo veto pero solo para los viajeros que salgan desde Sudáfrica.