Mundo
¿Se puede acelerar el proceso de aprobación de la visa americana?
Tras la pandemia de la covid-19, la disponibilidad de citas es limitada y en muchos casos hay que esperar meses, e incluso años.
La búsqueda de una visa para ingresar a Estados Unidos es un proceso que puede ser lleno de desafíos, y recibir un rechazo puede ser una experiencia desalentadora. Ante esta situación, es natural que muchos consideren volver a iniciar el trámite de inmediato en un intento por rectificar cualquier error o mejorar sus posibilidades. Sin embargo, según un experto en el tema, esta no puede ser la mejor estrategia.
Es necesario saber que las citas de la visa en la embajada después de la covid-19 se han demorado y su proceso de solicitud en muchos de los casos se está demorando de varios meses y hasta años, es algo que se debe tener en cuenta dado que es un proceso que no va a resultar de la noche a la mañana.
En ese sentido, muchas personas que tienen la necesidad de obtener este documento recurren a una alternativa para acelerar el proceso de obtención de la visa americana que necesitan.
Se trata de un trámite que se hace directamente con las autoridades migratorias de los Estados Unidos, y es el Procesamiento Premium, que se lleva a cabo ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y se puede utilizar en algunos casos solicitud de migración.
Así las cosas, quienes realizan este trámite, acortan considerablemente el tiempo, pues los casos se atienden, en promedio, en 15 días naturales.
Sin embargo, es importante conocer que en este tiempo, la autoridad puede notificar sobre: un aviso de aprobación, denegación, solicitud de evidencia, aviso de denegación, o investigación de fraude.
Y esto no quiere decir que el trámite está hecho en su totalidad, sin embargo, el periodo de tiempo continúa siendo mucho menor al que debería esperar de manera convencional.
Los individuos que soliciten visas a través del Formulario I-140 para inmigrantes trabajadores extranjeros y el Formulario I-129 para trabajadores no inmigrantes son aptos para optar por el beneficio del Procesamiento Premium.
Es importante destacar que este proceso implica una solicitud de aceleración en el procesamiento de dichas visas y no garantiza la aprobación de una visa estadounidense para el solicitante. Para solicitar este servicio, es necesario completar el Formulario I-907.