LATINOAMÉRICA
¿Sería vegano? El mundo es cada vez menos carnívoro, según estudios
Cada vez más personas deciden convertirse al veganismo en el mundo. La tendencia a dejar de consumir carne y productos derivados de animales parece ser la tendencia global.
Cada vez más personas deciden convertirse al veganismo en el mundo. La tendencia a dejar de consumir carne y productos derivados de animales parece ser la tendencia global.
Así lo comprueba un estudio de la firma de investigación de mercados Yougov sobre el movimiento ambientalista Veganuary, que en este principio de año celebró su record histórico de 700.000 personas inscritas como vegetarianas a nivel mundial.
Le puede interesar: ¡Como todo un héroe! Así despidieron al perro rescatista que murió en labores en Turquía
Cada principio de año, este movimiento incentiva a las personas a convertirse al veganismo, a través de una campaña que consiste en comer alimentos de procedencia vegetal durante todo el mes de enero.
"Este fue el enero más vegano desde que nuestra iniciativa llegó oficialmente a Latinoamérica el año 2020, demostrando que la gente y las empresas confían en este movimiento y se apoyan en Veganuary para consumir o promover los productos de origen vegetal durante enero y más allá, augurándose un futuro aún más vegano para los próximos meses y eneros", explicó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, en diálogo con American Retail.
Según las investigaciones, la mayor parte de la participación se concentró en América Latina. 5 % de los encuestados en Chile aseguraron haber participado en el Enero Vegano, mientras que Argentina y México representaron el 7 %, lo que indica un crecimiento en el interés por dicha tendencia.
Cada vez son más las empresas que se dedican a comercializar productos veganos. Cerca de 235 marcas de España y Latinoamérica participaron en el Enero Vegano, ofreciendo sus productos.
Lea además: Hallan en Vietnam 200 gatos muertos que iban a ser utilizados para remedios tradicionales
Grandes compañías de comida rápida como Subway,Dunkin’ Donuts, Heinz, Kraft, Papa Johns, Domino’s Pizza, Nestlé y Unilever, entre otras, apoyaron la campaña a través de redes sociales.
Además, tiendas como Avon, Natura, Groupon y The Body Shop invitaron a sus trabajadores a probar productos veganos.
Infuencers y políticos han mostrado su apoyo a Veganuary. Este año, la senadora ambientalista colombiana Andrea Padilla sumó su voz al movimiento.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!