Mundo
Una boda que terminó en tragedia en Canadá: dos hombres resultaron muertos
Hasta el momento no se han identificado ni capturado a los responsables.
Lo que tenía que ser un evento lleno de felicidad terminó siendo toda una pesadilla para varias personas que asistieron a una recepción de boda en Ottawa, Canadá.
De acuerdo con información de las autoridades de Canadá, en la noche del 3 de septiembre se presentó un tiroteo en el Centro de Convenciones Infinity, el cual está ubicado en la avenida Gibford.
Este hecho se dio mientras al interior del establecimiento se estaban celebrando dos bodas, sorprendiendo en el estacionamiento a las personas que iban a asistir a estos matrimonios.
“Fueron disparos rápidos, luego hubo gritos, luego una pausa y luego más disparos, probablemente unos 15 o 16 disparos más que yo recuerde”, narró Nico, un hombre que presenció los hechos, pero que prefirió no brindar su nombre completo.
Producto de este hecho, se han reportado hasta el momento dos personas muertas y seis más heridas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.
“La policía nos dijo que permaneciéramos en nuestros vehículos. No podíamos abandonar el lugar”, agregó Nico añadió el testigo.
La entidad, sin revelar su identidad, informó que había estadounidenses entre los seis heridos, pero que sus vidas no corrían peligro.
“Estamos conectando las piezas del rompecabezas”, aseguró el inspector Martin Groulx.
Las autoridades no tienen indicios de que el tiroteo respondiera a un crimen de odio “relacionado con la raza o las creencias religiosas”.
Hasta el momento, según informaron las autoridades, no se ha realizado ningún tipo de captura por estos hechos. Además, aún no se han identificado las identidades de los agresores.
Sin embargo, los hechos ya son materia de investigación y las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que, en dado caso de conocer o tener información que pueda dar con los responsables, denuncie de manera rápida.
Las dos muertes elevan a 12 el número de homicidios registrados en 2023 en Ottawa, la capital de Canadá, cuya población ronda el millón de habitantes y que junto a otras ciudades del país ha experimentado un aumento de la violencia armada en los últimos años.
Influencer recibió fuerte condena por asesinar al amante de su madre
En Inglaterra se condenó a la influencer Mahek Bukhari, de 23 años, debido a que asesinó al amante de su madre con un elaborado plan.
La mujer cuenta con más de 136 mil seguidores en su Tiktok, por lo que esta noticia tomó por sorpresa a todas las personas que se deleitaban con su contenido.
De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer tendrá que pagar una condena de 31 años y 8 meses de prisión.
El hecho por el que fue juzgada se dio en el momento en el que el amante de su madre chantajeó a la mujer con un video sexual, manifestando que lo iba a divulgar, luego de haber terminado su relación escondida de 3 años.
Por lo anterior, entre la influenciadora y su madre elaboraron un plan para verse en un establecimiento para hablar con el hombre e incluso ofrecerle el dinero que había gastado en la mujer durante sus tres años de relación, pero este se negó.
Ante esta respuesta, madre e hija persiguieron al hombre en su vehículo, según lo confirmó el togado, iban a gran velocidad.
Saqib presuntamente decidió llamar al 999, el número de emergencia oficial del Reino Unido. “Hay muchachos siguiéndome y tienen pasamontañas. Están tratando de matarme. Creo que voy a morir”, decía Saqib en la llamada que realizó al operador de emergencia.
Kilómetros más adelante, Saqib se estrellaría violentamente contra un árbol, y posteriormente el periódico británico ‘The Sun’, reveló una investigación en donde se evidenciaban las mentiras de Mahek Bukhari.