MUNDO
¿Vicente Fernández tiene muerte cerebral? Esto dijo su familia
Fernández, de 81 años, está hospitalizado desde inicios de agosto como consecuencia de una caída que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.
Este 12 de octubre la revista mexicana TvNotas, en sus versiones web e impresa, aseguró que el cantante Vicente Fernández, que lleva más de dos meses hospitalizado, fue declarado con muerte cerebral. “Un amigo de la familia nos dejó helados al revelarnos que, tristemente, el Charro de Huentitán fue declarado con muerte cerebral y que sus médicos ya no pueden hacer nada por él".
La fuente, que afirman es allegada a la familia (pero de la que no hacen referencia con nombre propio), también señaló que es poco el tiempo que le resta de vida. “Los médicos les dijeron (a la familia) que posiblemente le queden dos semanas de vida a lo mucho, pues en cualquier momento sus pulmones pueden colapsar o su cansado corazón puede dejar de latir”.
Lea también: Duque se pronuncia sobre casos del 'Síndrome de La Habana' en embajada de EE.UU.
Ante lo preocupante de las aseveraciones, su hijo Vicente Fernández Junior las desmintió de forma tajante a través de su cuenta de Instagram. En una publicación de hace diez horas afirmó: “Es muy triste ver inventar noticias como esta. Totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre (...)”.
De acuerdo con el último reporte médico, el cantante se encuentra recibiendo de forma permanente cuidados especializados. Además, se ha mantenido “en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.
Este parte, compartido hace 15 horas con previo consentimiento de la familia, aseguró que el paciente está despierto y consciente, pese a que depende de respiración por traqueostomía.
Fernández, de 81 años, está hospitalizado desde inicios de agosto como consecuencia de una caída que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.
De forma reciente se había asegurado que su familia lo desconectaría de los equipos que lo asisten en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, de nuevo su hijo negó esta versión. “A nadie se desconectará, nadie tomó una decisión. Estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre y afortunadamente está respondiendo bien a los tratamientos”, señaló en sus redes sociales.