Mundo
Video: Mujer fingió comprarle un dulce a vendedora ambulante para robarle su celular
A pesar de la desesperación de la víctima, quienes se movilizaban por el lugar no hacen un mayor esfuerzo por ayudarla.

Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado en las cámaras de seguridad del distrito de Comas, en Lima, Perú, cuando una mujer se acercó a un puesto ambulante que era atendido por otra mujer y en cuestión de segundos le raptó el celular.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero sobre las 6:40 de la tarde. En las grabaciones obtenidas por el dispositivo se logra ver como la delincuente, quien está vestida con una blusa y un short negro, se acerca al puesto y le pregunta a la vendedora por algunos de los productos que está ofreciendo, como si fuese a comprar.
Una mujer fingió que le iba a comprar a una ambulante y terminó robándole su celular. Sucedió en la Av. Lima en Comas, límite con Carabayllo. pic.twitter.com/tlapoVRN8R
— Roger García (@RogerAderly) February 20, 2025
Acto seguido, y en cuestión de un par de segundos, la mujer arrebata el celular de la vendedora, el cual estaba ubicado al lado de la misma, y sale corriendo. Rápidamente, al percatarse de lo sucedido, la víctima del robo pide la ayuda de quienes transitaban en ese momento por el lugar.
“Uy, oye. Mi celular se lo ha robado, mi celular, mi celular”, son las palabras que grita la vendedora, en tanto corre detrás de la mujer y pide auxilio a los ciudadanos.
A pesar de la desesperación de la víctima, los transeúntes no hacen un mayor esfuerzo por ayudarla. De hecho, se evidencia como un hombre que va caminando cerca a la vendedora solo hace la simulación de correr.
Por ahora, las autoridades de la capital peruana no han brindado detalles relacionados con el desenlace de la investigación, o si la delincuente ya fue capturada, esto teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad jugarían un papel fundamental en la pesquisa, pues lograron identificar varias características físicas de la mujer.
Es de mencionar que esta situación se viralizó con gran rapidez en redes sociales y los cibernautas no dudaron en rechazar este tipo de actos. Incluso, muchos de los usuarios de distintas plataformas le pidieron a las autoridades celeridad para capturar a la responsable del robo.

“La señora es muy buena y amable, no merece que le hagan eso y quede impune”; “el nivel de bajeza de esta ‘persona’ ya es deplorable”; “todo se paga tarde o temprano”; “ya saben que puede ser un delincuente con quién se crucen en las calles”; “Perú va a retornar a la década de los 1980, cuando los delincuentes se sentían tan empoderados que podían asaltarlo a uno y podían caminar con total impunidad sin temor a que la gente vaya a capturarlo”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar