Colombia
“Está en riesgo”: senadora Paloma Valencia asegura que el gobierno Petro quiere destruir el sistema de salud
La congresista señaló que las EPS están “ahogadas” financieramente.
“La salud de los colombianos está en riesgo”, esta fue la alerta emitida por la senadora Paloma Valencia, quien además aseguró que el gobierno en cabeza de Gustavo Petro ha dejado “ahogadas” financieramente a las EPS, tras haberlas presionado con la falta de pagos.
A través de un video publicado en su cuenta de X, en la mañana de este lunes, la militante del Centro Democrático le explicó a los colombianos “¿en qué va el tema de la salud en el país?”, del cual indicó que el Ejecutivo quiere destruir.
“El Gobierno presentó su pésima reforma a la salud que no crea ningún sistema, simplemente establece unos principios bastante peculiares, sobre todo dogmáticos y de fanatismo de izquierda, que no resuelven los problemas de salud, pero que han ido apretando con falta de pago a todas las EPS”, señaló Valencia.
🚨La salud de los colombianos está en riesgo.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) May 27, 2024
El gobierno ha presionado a las EPS con la falta de pagos, dejándolas ahogadas financieramente. Esta situación pone en riesgo la sostenibilidad de los hospitales en Colombia, que tendrán que empezar a cerrar servicios.
Más… pic.twitter.com/h3iEHlzOjs
A renglón seguido, argumentó que tras verse “ahogadas”, estas entidades debieron acceder a convertirse en gestoras de salud, que para la senadora, se resume en ayudarle a los “actores públicos a que no los roben tanto, y a más o menos saber cómo se arma una red de servicios”, señaló.
Entre otras cosas, Valencia advirtió que el gobierno les pagará “un montón de plata” a las EPS “por no hacer nada”, pues según ella, solo serán unos “asesores de buena fe”.
Finalmente, la congresista se refirió al caso de la Nueva EPS, entidad que tiene un gran monto adeudado con varios hospitales, pero a la que el gobierno le habría dicho que solo les van a pagar “de ahora en adelante”, dejando atrás la deuda acumulada.
“Lo mismo está pasando con todas esas EPS intervenidas que le siguen debiendo a los hospitales y el gobierno se está haciendo el loco”, aseveró Valencia.
“Exigimos que el gobierno cuide el sistema de salud. Ya sabemos que no le gusta, que lo quiere destruir, pero lo que está en riesgo es la salud y la vida de los colombianos”, concluyó.