Política
Vicepresidenta Francia Márquez pidió ayuda a la FAO para combatir el hambre en Colombia
Durante su visita a Roma, la vicepresidenta sostuvo una reunión con el director general de esta organización y compartió con él las problemáticas que atraviesa Colombia.
En el marco de una gira internacional que la ha llevado a Suiza, al Vaticano y a Italia, este jueves se reunió la vicepresidenta, Francia Márquez, con QU Dongyu, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante su encuentro, el cual calificó como “productivo”, le expresó el compromiso del gobierno por alcanzar la soberanía alimentaria y avanzar en el programa denominado Hambre Cero.
“En Colombia tenemos alrededor de 15 millones de personas con hambre o mal nutridas y esto supone un desafío enorme”, comentó la alta mandataria una vez concluyó el encuentro.
“Por ese motivo, el Presidente ha acogido en nuestro Plan de Desarrollo la política de erradicación del hambre, la cual debemos seguir impulsando”, añadió.
Ahí es donde la FAO juega un papel fundamental, así que la también Ministra de Igualdad le solicitó a su Director el apoyo para alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.
“La niñez y los adultos mayores son la población de mayor preocupación en términos de suministro de alimentos y por eso, las experiencias y la tecnología que ustedes han podido ir desarrollando, así como la cooperación financiera, son fundamentales para avanzar en este propósito”, puntualizó.
Vale destacar que la FAO ya ha desarrollado importantes proyectos para disminuir las brechas en el país. De hecho, hace un par de semanas su representante en Latinoamérica, Maya Takagi, estuvo en una gira para conocer los resultados de un proyecto denominado ‘Transformación territorial, resiliencia y sostenibilidad’.
Con ayuda de la Embajada de Suecia en Colombia se implementó una política integral de reparación a víctimas del conflicto en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Nariño y Putumayo.
En varios de sus municipios hubo inversión, se fortaleció la autonomía financiera de sus comunidades, se desarrollaron programas de seguridad alimentaria y se impulsó la producción agropecuaria con enfoque sostenible.
Gracias a esta iniciativa se han beneficiado directamente 3.506 personas, pero también ha habido un impacto en el tejido social que no se puede dar por sentado.
*Con información de Colprensa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!