Salud
Así se debe preparar la mascarilla de avena para prevenir las arrugas
Este cereal es importante para tratar la piel. De esta manera se puede combinar para prevenir las arrugas.
La avena. Ese es el cereal que es considerado uno de los alimentos más sanos, sabrosos y ricos en proteínas. Además de eso, tiene muchos compuestos naturales que ayudan de manera importante a la nutrición del cuerpo. No obstante, esta también tiene propiedades que ayudan a hacer cosas maravillosas para la piel. Esto se debe a que tiene funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Además de calmar irritaciones y aliviar el picor de la dermis.
Lo impresionante de la avena es que es un ingrediente que se ha usado para el cuidado personal desde tiempos remotos. Incluso, hay investigaciones que evidencian su uso en el año 2000 A.C. Incluso, se empleaba también en el antiguo Egipto y la Península Arábiga. Allí se hacían baños de avena para tratar las afecciones de la piel y quemaduras. Todo ese conocimiento ancestral fue transmitido de generación en generación.
La avena y sus propiedades hidratantes y emolientes
La acción de la avena es fundamental para mejorar el aspecto de la piel. Además, aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro. Asimismo es recomendada para calmar las manifestaciones de la piel como el prurito, sarpullidos y otras reacciones.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
Protege la piel: esta crea una barrera natural que la protege de contaminantes y otros residuos. Estos están en contacto con la piel en el día a día.
Mayor limpieza: este cereal tiene un efecto limpiador que absorbe la suciedad y residuos. En la mayoría de los casos cuando estos se acumulan en los poros.
Máxima nutrición: la avena nutre a profundidad todo tipo de pieles. En muchos casos, su efecto suele ser más importante en las pieles que son sensibles o reactivas.
Efecto exfoliante: se caracteriza por eliminar las células muertas y las impurezas de la piel.
Mantiene el pH de la piel: No solo se encarga de hidratar, calmar y limpiar la piel. También se encarga de mantener el pH de forma natural y esto es gracias a las proteínas que contiene.
Acción calmante: es vital en un casos de irritación, picazones, dermatitis o urticaria.
La avena contiene altos niveles de almidones y fibras. Esto lo que hace es que retiene la humedad, por lo que ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Si la piel de la persona está seca, por ejemplo, o tiene tendencia a deshidratarse, es una buena manera de introducir este ingrediente. Esta rutina de cuidados puede ayudar a aprovechar las propiedades hidratantes de la avena es utilizar una mascarilla casera.
Hay una mascarilla que aprovecha de la mejor manera las cualidades de la avena. De esta manera ofrece una experiencia rejuvenecedora para la piel. La da beneficios claves y es fácil de preparar. Todo esto con la función clave de brindar una función distinta a la piel y con muchos beneficios. Siendo así, a continuación la mascarilla de miel y avena.
Mascarilla de miel y avena: esta es una mezcla exfoliante natural y que es altamente eficaz. Lo que hace es que penetra profundamente en la piel y elimina las células muertas y deja el cutis radiante. ¿Cómo se prepara? Se necesitan los siguientes ingredientes: 1 cucharada de avena (10 g). 2 cucharadas de miel de abejas (50 g). Preparación: Combine la avena y la miel de abejas hasta obtener una pasta pegajosa. Aplique la mezcla sobre el rostro y déjela actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia y repita el proceso dos veces por semana.
Aprovechar las cualidades de la avena se vuelve fundamental para aquellas personas que le dan importancia fuerte a la piel. Seguir las instrucciones y consejos naturales ayudará a rejuvenecerla y lograr los resultados esperados pronto.