SALUD DE LAS MUJERES
Cali tendrá un espacio de encuentro y transformación para las mujeres
Aquelarre Project es un proyecto interdisciplinar creado por una caleña y una santandereana que tiene como objetivo propiciar espacios de sanación, reconciliación y transformación para mujeres de diferentes edades.
Reunir a las mujeres en torno a la palabra, compartir con ellas diferentes herramientas para aportar a sus procesos personales, y sobre todo, tener espacios de escucha donde se sientan acompañadas, comprendidas y abrazadas por las demás, es Aquelarre Project.
Creado por Lina María Álvarez periodista y creativa caleña; y Claudia
Sofía Gómez, coach ontológica de la Newfield Network de Chile,
residente en Estados Unidos; espera convertirse en una plataforma
donde las mujeres puedan acceder y encontrar una agenda constante con espacios exclusivos para ellas.
Aquelarre Project es el proyecto madre y bajo él realizaremos encuentros para mujeres con diferentes conceptos. Tendremos
retiros, talleres, sesiones de coach, clases personalizadas, círculos de la palabra, entre otros; donde abordaremos temas de interés desde una visión holística. Claudia trae sus saberes y yo pongo un poquito de mística”, explica Lina entre risas.
El primer encuentro presencial se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de
agosto en el municipio de La Cumbre, Valle; y girará en torno al coaching, la escritura terapéutica y la nutrición consciente.
Aquelarre Experience, la emoción como moción
Un fin de semana para explorar las emociones, observarlas y comprenderlas a través del coaching, la cocina, la alimentación, la
palabra y la escritura, es la experiencia que podrán vivir las mujeres
que decidan inscribirse al ‘Aquelarre Experience’.
Este encuentro tendrá lugar en el municipio de La Cumbre, el 6 y 7
de agosto, y estará guiado por tres mujeres que desde sus conocimientos y saberes acompañarán a las asistentes en su camino por la exploración de sus sentires y el reconocimiento de los mismos.
“El tema de este primer encuentro es ‘La emoción como moción’ porque queremos que las mujeres aprendan a sentir sus emociones, a escucharlas, a comprender lo que nos dicen al oído y, sobre todo, a abrazar los aprendizajes que traen consigo. La palabra moción viene del latino ‘motio’ que alude al acto y resultado de ser movido o mover; y eso es lo que queremos, que estos aprendizajes nos muevan a reconocer el gran poder que tenemos como mujeres”, señala Álvarez.
Durante la jornada, el objetivo es trabajar tres aspectos fundamentales del ser: la mente, el cuerpo y la emoción. Los cuales serán asistidos por el coaching, la nutrición y la escritura respectivamente.
Claudia Sofía Gómez, coach ontológica; Vanessa Henao, chef, creativa y CEO de ‘Vení Sanate’; y Lina María Álvarez, periodista y creativa, serán las encargadas de liderar el encuentro.
“Queremos acompañar a las mujeres a darse cuenta y compartirles
herramientas para que ellas puedan hacerse cargo de sus procesos
y darles una mirada distinta. La agenda va a estar muy nutrida, tendrán la oportunidad de trabajarse a distintos niveles y de disfrutar de una estadía en un espacio mágico, como lo es la Casa Escocia”, puntualiza Claudia.