Salud
¿Cómo disimular las arrugas profundas de la cara?
Conozca qué hábitos le ayudan a no perder colágeno a temprana edad.
Las arrugas profundas son probablemente el tipo de arruga más difícil de reducir; sin embargo, hoy en día y gracias a los múltiples avances tecnológicos existentes, la eliminación de arrugas es posible mediante diversos tratamientos médico estéticos.
Los rellenos con ácido hialurónico recuperan la estructura del rostro y favorecen la estimulación de colágeno, sustancia indispensable para dar soporte a la estructura de la piel. Si la arruga es muy profunda, el tratamiento con láser de CO2 puede ser el tratamiento de elección.
En ocasiones, el tratamiento ideal para quitar las arrugas profundas es una combinación de ambos. Tratamientos como el fotorejuvenecimiento facial con láser mejoran el estado de la piel madura o mal cuidada de manera no invasiva, es multidisciplinar, eficaz y no invasivo.
Arrugas: los 6 hábitos que reducen la pérdida de colágeno a temprana edad
El cuerpo humano produce colágeno de manera natural, sin embargo, esta producción se comienza a reducir con el paso de los años. De ahí que, de manera preventiva se recomiende consumir alimentos o suplementos que contengan colágeno entre sus ingredientes.
Cabe destacar que el colágeno es una proteína que puede brindarle muchos beneficios al cuerpo, a la piel y al cabello, como por ejemplo, fortalecer las uñas y detener la caída del pelo. Los expertos en cuidado de la piel aseguran que a partir de los 30 años la producción de esta proteína disminuye, lo que da lugar a la aparición de las primeras arrugas y síntomas de flacidez.
Si bien es cierto que a esta edad la producción del colágeno disminuye, la edad no es el único factor determinante en la tasa de producción y/o pérdida de colágeno. Es ahí cuando los buenos hábitos entran en juego:
- Reducir la exposición solar y usar SPF a diario.
- Infusiones de té verde y jengibre.
- Alimentos ricos en colágeno.
- Reducir el consumo de grasas y azúcares.
- Evitar la falta de hidratación.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.