El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Párpados caídos
Así se debe preparar la avena para levantar los párpados caídos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo preparar la avena para levantar los párpados caídos?

La avena tiene muchos beneficios para la piel debido a sus propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas.

28 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los párpados caídos se refieren a la caída anormal de uno o ambos párpados superiores. Esta condición puede ser congénita (presente al nacer) o adquirida debido a diversos factores, como el envejecimiento, lesiones, problemas neuromusculares o enfermedades.

Existen diferentes causas que provocan los párpados caídos entre ellas, el envejecimiento que con el paso del tiempo, los músculos y tejidos que sostienen los párpados pueden debilitarse, lo que puede resultar en su caída.

También se pueden presentar un golpe en el área de los ojos que puede dañar los músculos o los nervios que controlan el movimiento de los párpados provocando su caída.

Por otro lado, los párpados se pueden caer por algunas condiciones neuromusculares, como el síndrome de Horner, la miastenia gravis o el síndrome de Guillain-Barré, estas afecciones pueden afectar los músculos responsables del movimiento de los párpados y causar su caída.

Sin embargo, en algunos casos, los párpados caídos pueden estar presentes desde el nacimiento debido a un desarrollo anormal de los músculos que controlan los párpados.

Sobre el tratamiento de los párpados caídos, estos dependen de las causas y de la gravedad de la condición. En algunos casos, no se requiere tratamiento si no afecta la visión ni causa molestias significativas. Sin embargo, en casos más graves cuando la caída del párpado interfiere con la visión, se recomienda la cirugía para corregir la posición de los párpados.

párpados
Los párpados caídos se refieren a la caída anormal de uno o ambos párpados superiores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Propiedades de la avena para a piel

La avena tiene muchos beneficios para la piel debido a sus propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. Contiene compuestos humectantes naturales que ayudan a retener la humedad en la piel, lo que la mantiene suave, hidratada y flexible.

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la irritación, la picazón y las rojeces en la piel. Es especialmente útil en casos de piel seca, eczema, dermatitis y quemaduras solares.

También contiene antioxidantes como las vitaminas E y C, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla saludable.

Los compuestos naturales de la avena, como las avenantramidas, tienen propiedades antiinflamatorias y emolientes que ayudan a calmar y suavizar la piel irritada o sensible.

Existen diferentes formas de utilizar la avena para la piel, como en mascarillas caseras, baños de avena, cremas o lociones a base de avena. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y los resultados pueden variar.

Una de las ventajas es que la avena puede ser consumida con diferentes alimentos, lo que a su vez puede aumentar los beneficios para el organismo.
La avena tiene muchos beneficios para la piel debido a sus propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. | Foto: Getty Images

¿Cómo se prepara la avena para levantar los párpados caídos?

Uno de los ingredientes aliados para levantar los párpados caídos es la avena, la cual se puede preparar una crema natural a base de ingredientes naturales de manera fácil y sencilla. A continuación, una receta de crema de avena para párpados caídos:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena molida finamente
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Gel de aloe vera

Instrucciones:

  1. En un tazón, mezclar la avena molida, la miel y el yogur natural hasta obtener una pasta suave y homogénea.
  2. Si desea agregar un poco de hidratación adicional, se puede incorporar aloe vera a la mezcla.
  3. Aplicar la crema de avena en la zona de alrededor de los ojos y en los párpados cuidadosamente. Esta parte del rostro debe estar limpia y seca.
  4. Masajear suavemente la crema en la zona con movimientos circulares durante unos minutos.
  5. Dejar que la crema de avena actúe en la piel durante 10-15 minutos.
  6. Luego, enjuagar con agua tibia y secar las zonas con palmaditas suaves.
  7. Finalmente, puede seguir con su rutina de cuidado de la piel habitual, como aplicar un tónico para la zona de alrededor de los ojos y una crema hidratante.
Las ‘patas de gallo’ comienzan a aparecer y terminan convirtiéndose en una de las imperfecciones en el rostro más comunes.
Uno de los ingredientes aliados para levantar los párpados caídos es la avena, la cual se puede preparar una crema natural a base de ingredientes naturales de manera fácil y sencilla. | Foto: Getty Images

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud