Salud
Dos trucos infalibles para quitar las arrugas de los ojos después de los 40 años
Estos poderosos trucos ayudarán a combatir el envejecimiento.
A medida que los años van avanzando es natural que los cambios se experimenten en la piel, especialmente en los ojos, donde las transformaciones aparecen en forma de arrugas.
Precisamente, la aparición repentina de las arrugas, sin lugar a dudas, se convierte en motivo de preocupación de la mayoría de personas, quienes, de por sí, tratan de buscar diferentes recomendaciones y consejos para eliminar definitivamente esta ‘enemiga silenciosa’. La razón principal es que las arrugas afectan la apariencia y encienden las ‘alarmas’ relacionadas con la edad avanzada, la cual estaría llegando de la mano de la vejez.
Y a pesar de que, algunas veces, las arrugas en los ojos no se pueden eliminar en su totalidad hay que mencionar que alrededor de este tema surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, en los que el saber de la abuela tiene poder y en los que se promete encontrar la solución más acertada , económica y rápida.
Por eso, en este punto es importante hablar sobre los dos trucos infalibles que tienen el poder de quitar y/o disminuir las arrugas de los ojos, en especial, en quienes tengan más de los 40 años. Esté atento a los siguientes detalles y elimine ese ‘dolor de cabeza’ que le causa el envejecimiento.
El primer truco enfocado en quitar, evitar o disminuir las arrugas en los ojos, esas famosas líneas que aparecen de un momento a otro, es el de evitar dormir boca arriba. Pues, según algunas versiones, el hecho de dormir en esa posición o e incluso, de lado, podría potenciar las arrugas, ya que presiona el rostro.
A lo anterior se suman algunos consejos publicados a través de la página web de Nivea, en la que se indicó que para evitar las arrugas y para reducir las líneas de expresión se tendría que llevar gafas de sol para que los ojos no se cierren forzosamente y no frotarse esa zona durante el día, a pesar de que esté cansado o cansada.
También, las personas tendrán que evitar estirar el párpado y se aconseja realizar exámenes oculares con frecuencia para que los ojos no se fuercen innecesariamente, según se explicó en el portal de Nivea.
Si bien existen algunas versiones de que un descanso reparador, el uso de cremas hidratantes y protección solar, pueden aportar positivamente al cuidado de la piel y de los ojos, también, algunos trucos caseros y remedios caseros tienen poder. En este sentido, hay que contar que el aloe vera es capaz de corregir las arrugas en los ojos.
Y es que el aloe vera, también, conocido como sábila, es un ingrediente natural que contiene propiedades antioxidantes, como las vitaminas C y E, que protegen la piel contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Los antioxidantes, también, previenen el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, este ‘infaltable’ aporta hidratación a la piel, especialmente en los ojos, pues, es fundamental para mantener la flexibilidad de la piel y la elasticidad para que no aparezcan esas incómodas líneas en el rostro.
Hay que tener en cuenta que a pesar de querer eliminar las arrugas o evitar su aparición todo esto es algo natural y es algo que lo experimentará la mayoría de personas, a medida de que los años van pasando, razón por la que se aconseja tener presente que los cambios en la piel no representan algo negativo ni malo.