El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Getty Creativo
Es importante mezclar esto con ejercicio y una correcta alimentación. | Foto: Getty Images

Salud

Infusiones caseras para tener un abdomen plano

Es importante mezclar esto con ejercicio y una correcta alimentación.

12 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Muchas personas buscan tener un abdomen plano no solo por razones estéticas, sino también por su impacto en la salud. La grasa abdominal en exceso puede contribuir a problemas como el síndrome metabólico, la diabetes y enfermedades cardíacas.

Así las cosas, una de las zonas del cuerpo donde más se acumula grasa es la barriga, pero al mismo tiempo también es una de las más difíciles de eliminar.

Tonificar los músculos abdominales y deshacerse de la grasa abdominal es una tarea bastante difícil, por lo que tomar ayuda extra y natural es algo que puede ayudarte en este proceso.

Existen varias infusiones naturales que pueden ayudarte a reducir la molesta grasa abdominal. Entre ellos:

Infusión de salvia y laurel:

Las dos hierbas ayudarán a mejorar tu proceso de digestión, tránsito intestinal y sobre todo, evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Al beber la infusión se podrá evitar la hinchazón, liberando el cuerpo de toxinas y todas aquellas sustancias que pueden perjudicar la salud.

Para preparar esta infusión se necesitarán 5 hojas de laurel, 5 hojas de salvia, 1 litro de agua y 1 rama de canela.

Para ello, hay que añadir la hoja de laurel, la salvia y la rama de canela en una cacerola con agua hirviendo. Después de 5 minutos de reposo, es necesario colar el líquido y luego servirlo en la mesa para que se beba y reciba todas sus propiedades.

Es recomendable consumir esta infusión en ayunas durante 5 días consecutivos para notar resultados.

Té de arándanos:

Esta fruta es buena para la salud en general porque tiene la capacidad de estimular la quema de depósitos de grasa, incluso en la zona abdominal.

La infusión de arándanos también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La infusión de arándanos también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es beneficiosa para la salud cardiovascular.

Si se quiere hacer infusión de arándanos en casa, se tendrá que añadir tres cucharadas de arándanos a 1/4 de litro de agua y cocinar durante unos 10 minutos. Después de colar el líquido, dejarlo enfriar y luego beberse.

Té verde:

Tiene potentes efectos antioxidantes y es una de las mejores infusiones para reducir la grasa abdominal.

Esta bebida ayudará a quemar más grasas, acelerar tu metabolismo, proporcionar un efecto adelgazante, favorecer la eliminación de toxinas y líquidos acumulados y, sobre todo, reducir la hinchazón abdominal.

Lo ideal es beber tres tazas de té verde al día media hora después de las comidas para que la quema de grasas sea más efectiva.

Té verde.
Lo ideal es beber tres tazas de té verde al día media hora después de las comidas para que la quema de grasas sea más efectiva. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe señalar que esta infusión no debe ser consumida por mujeres embarazadas y lactantes, personas con hipertensión o quienes padecen enfermedades del sistema digestivo.

Té rojo:

Esta infusión permite quemar más grasas ya que acelera el metabolismo y estimula el funcionamiento de los riñones y el hígado.

Cintura y caderas
Esta infusión permite quemar más grasas ya que acelera el metabolismo y estimula el funcionamiento de los riñones y el hígado. | Foto: Getty Images

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud