Tecnología
¿Cómo activar el control parental de Google en un celular con Android?
El control parental es clave para que los menores naveguen seguro en internet.
A medida que avanza el tiempo, sin duda alguna, el internet continúa dando una ‘mano amiga’ a quienes necesitan conocer todo tipo de información y acceder a servicios educativos o de ocio y entretenimiento, entre otros.
Y es que hay que mencionar que la tecnología, también, se ha transformado en una herramienta útil mediante la cual se pueden cumplir con responsabilidades laborales y entablar procesos de enseñanza y aprendizaje. Es por esa razón que hasta los menores de edad la utilizan para hacer sus tareas y para entretenerse con videos, juegos y demás.
Pero no todo es positivo, pues, a diferencia de lo que los menores hacían al estar en contacto con otras personas, la tecnología, de alguna manera, trae consigo riesgos. Para nadie es un secreto que, de por sí, al tener acceso a internet se puede exponer a diferentes situaciones, en las que se puede ser víctima de estafa, etc.
Y es que la mayor preocupación de los padres de familia es que los menores de edad accedan a contenido de adulto o en su defecto, se contacten con personas que les pidan información personal y fotografías inadecuadas. Es por ese motivo que los tutores acostumbran a buscar maneras que les permita que sus pequeños naveguen de manera segura y alejados de los ‘riesgos’.
De esta manera es como surge el famoso ‘control parental’, que es un mecanismo usado por los mayores para controlar el acceso de los menores a diferentes páginas web, sistemas operativos y equipos. En pocas palabras significa que la seguridad está presente en el mundo digital.
Según lo que informó el sitio web de ‘GCFGlobal’, el control parental, también, permite controlar la navegación, restringir los contenidos no aptos para menores de edad, al igual que bloquear páginas o usuarios que representen una amenaza. Lo que lo convierte en una opción ideal es que deja establecer límites de tiempo en los que los pequeños pueden estar conectados, es decir, que así se les bloqueará de manera automática.
Considerando la explicación anterior, también, surge la inquietud sobre cómo se puede activar el control parental de Google en un celular con sistema operativo Android. Pues, bien, lo primero que debe hacer es descargar la aplicación ‘Family Link de Google’ en su dispositivo móvil.
Una vez la tenga instalada proceda a buscar donde diga ‘padre, madre o tutor’, señale e ingrese a la cuenta de Gmail. El siguiente paso es configurarla como administrador familiar.
En la aplicación se le mostrará el mensaje en el que se le preguntará si el menor de edad tiene una cuenta o no. En caso contrario, cree una. Otro de los pasos que deberá cumplir será el de vincular las cuentas y establecer un código de nueve caracteres.
Una vez haya cumplido los pasos explicados anteriormente tendrá que instalar la ‘app’ (’Family Link de Google’) en el dispositivo móvil del menor de edad y agregar la cuenta. Acepte los términos y condiciones y así podrá tener las cuentas conectadas y podrá ponerle ‘mano dura’ a la navegación.
Es importante contar que el control parental de Google permitirá controlar y filtrar sitios web, así como las aplicaciones que, de alguna manera, se consideren peligrosos para los menores de edad. A pesar de que esta herramienta es útil, hay que explicar que no dejará restringir el contenido inapropiado en dado caso de que aparezca en los resultados de búsqueda o se acceda directamente.
Y es que el control parental es necesario más que todo para que los padres de familia o tutores puedan controlar la navegación de los pequeños, pues, el mundo digital también trae sus puntos negativos.