Tecnología
Con solo un ajuste se puede evitar que el Wifi de su celular se desconecte: así puede configurarlo
La conexión Wifi permite a los usuarios estar conectados con el mundo, ya que puede ingresar a las aplicaciones, redes sociales y demás herramientas.
Hoy en día es muy probable que las personas se hayan enfrentado a la desconexión del Wifi en el dispositivo móvil sin ningún motivo aparente, debido a su gran uso en los hogares, puestos de trabajo o establecimientos.
Por tal motivo, es indispensable tener conocimiento de que en todo celular con un sistema operativo Android existe un ajuste que puede estar ocasionando este problema. Sin embargo, hay una forma para solucionarlo de forma rápida y eficiente.
Dentro de la configuración Wifi de los teléfonos inteligentes existe una herramienta que, cuando se encuentra activada, permite que el dispositivo seleccione automáticamente las redes más óptimas. A pesar de que esta función sea catalogada como útil, se debe tener en cuenta que puede llevar a que la conexión se desconecte si la velocidad se reduce temporalmente. En ese sentido, el sistema prioriza el uso de datos móviles o busca otras redes disponibles con una mejor conexión.
Aunque la caída de la velocidad en la conexión Wifi puede ser momentánea, en ciertas oportunidades no se vuelve a reestablecer la red inalámbrica. La situación puede resultar frustrante, debido a todas las actividades que se hacen hoy en día en el dispositivo móvil.
¿Cómo evitar que se desconecte el Wifi del dispositivo móvil?
- Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Internet y redes’.
- Acto seguido, presionar en ‘Preferencias de Wifi’.
- Luego, dirigirse a la opción ‘Seleccionar las mejores redes automáticamente’.
- Desactivarla y volver a la pantalla de inicio.
Los usuarios también podrán adaptar un teléfono Android de sobra en un repetidor Wifi. Este paso se puede llevar a cabo desde el menú de ajustes o la misma configuración del dispositivo.
En la sección Redes e internet, da clic en compartir internet y luego elija el nombre de la red, contraseña para poder acceder de una manera privada y segura.
Según expertos, las personas también puede utilizar la app wifi repeater, la cual es compatible con casi todos los dispositivos Android (versión 4.2.2 a más). La persona debe conectarse a la red que servirá de fuente de señal y luego permitir el acceso a su ubicación. Justo en el instante, se creará un código QR, el último paso será escanearlo para acceder al repetir adaptado.
¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano?
Las aplicaciones en segundo plano son aquellas que continúan funcionando en tu celular, incluso cuando no las estás utilizando activamente.
Estas aplicaciones pueden ejecutar tareas en segundo plano, como:
- Recibir notificaciones push.
- Sincronizar datos.
- Actualización de contenido.
- Reproducción de música en segundo plano.
- Descarga de archivos.
- Monitoreo de actividad física.
- Actualización de ubicación en tiempo real.
- Realización de copias de seguridad.
- Actualización de información en widgets.
- Optimización y limpieza del sistema.
Asimismo se pueden realizar otras actividades sin requerir tu interacción directa. Si bien pueden ser útiles, también pueden consumir recursos importantes de tu dispositivo, lo que podría afectar su rendimiento general.
¿Por qué se deben cerrar?
Cerrar las aplicaciones en segundo plano es crucial para optimizar el rendimiento y la duración de la batería de tu dispositivo.
Cuando tienes muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano se utiliza memoria RAM y recursos del procesador, lo que puede ralentizar el sistema operativo y provocar un agotamiento más rápido de la batería.
“También conviene saber que las aplicaciones en segundo plano consumen tanto batería como recursos de tu teléfono, en casos normales una cantidad bastante reducida”, mencionan en el portal de Xataka Android.
¿Cómo lograrlo?
Cerrar las aplicaciones en segundo plano es un proceso sencillo que se puede realizar en la mayoría de los dispositivos Android. A continuación te presentamos los pasos básicos:
- Abre la lista de aplicaciones recientes. Esto generalmente se hace presionando el botón de “Cuadrado” o “Multitarea” en la parte inferior de la pantalla.
- A continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para navegar por las aplicaciones abiertas recientemente.
- Para cerrar una aplicación en segundo plano, desliza el dedo hacia arriba o hacia un lado, dependiendo del dispositivo, para eliminarla de la lista de aplicaciones abiertas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!