Tecnología
¿Cuáles son las razones que anuncia Elon Musk para modificar los titulares de noticias en la red social ‘X’?
Los enlaces de acceso a las notas periodísticas desde este miércoles en la plataforma aparecen como una imagen sin titular ni descripción.
Los artículos de prensa compartidos en la red social X (antiguo Twitter) en la actualidad solo aparecen como una imagen, sin titular ni descripción, un cambio que obedece, según Elon Musk, a “razones estéticas”, corroboró la agencia periodística AFP este jueves.
El propietario de X dijo en aquel momento: “Esto viene directamente de mí. La estética (de la red social) mejorará enormemente”, escribió. El cambio es retroactivo y también se aplica a enlaces compartidos en el pasado.
Cuando un usuario comparte un artículo de prensa, solo aparece el nombre del medio en la esquina inferior izquierda de la imagen de ilustración. Para acceder al contenido, se debe hacer clic en aquella imagen.
Elon Musk, quien compró dicha red social a finales del año pasado, intenta atajar la caída de sus ingresos publicitarios alentando a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma y a compartir menos enlaces externos.
El multimillonario sudafricano, dueño también de las empresas Tesla y Starlink, ha sido acusado de mantener una actitud hostil con los medios de comunicación. Muchos de estos en los últimos meses han anunciado que se retiraban de la plataforma.
El pasado martes 3 de octubre, Musk afirmó que no consultaba “prácticamente nunca la prensa tradicional”. “¿Qué interés hay en leer 1.000 palabras sobre algo que ya ha sido compartido en X varios días antes?”, comentó.
Durante el verano de este año, Twitter también fue denunciado ante la justicia francesa por la Agencia France-Presse (AFP) y tres grupos de prensa francesa que desean obtener elementos para negociar una retribución por el uso de sus contenidos, incluso aunque se trate de extractos.
Ya no se dice retuit: ¿cuál es la forma correcta de llamar a los contenidos que comparte en Twitter?
Una de las grandes modificaciones recientes fue la alteración del logotipo, que pasó de ser del característico pájaro azul a una ‘X’ en fondo negro. Transición a la que muchos aún no se acostumbran, pero que lleva desde junio en la aplicación.
Esta adición de funciones se suma a la lista de largas modificaciones que Musk pretende hacer para darle una identidad conforme a su estilo y a su negocio, “como una aplicación del todo”.
“Todo lo que ha sucedido, desde la adquisición, experiencias y evolución en videos y artículos de formato largo, suscripción a sus creadores favoritos, que ahora se ganan la vida de verdad en ‘X’, son el cambio. Pronto las personas podrán hacer videollamadas sin tener que dar su número de teléfono a cualquier persona en la plataforma”, dijo en dicho momento la ejecutiva al canal de televisión estadounidense ‘CNBC’.
Aunque los cambios más significativos hasta el momento han sido la imagen y la adición de algunas funciones, como el límite de vistas de trinos en un día o la implementación de su programa de reparto de ingresos por anuncios, hay otras modificaciones menores que también han alterado la experiencia del usuario, como la nueva manera de llamar a los retuits.
Los retuits ¿Cómo se les deben llamar ahora?
Aunque los navegantes estaban acostumbrados al lenguaje de Twitter, es decir, a sus maneras de llamar a las interacciones conforme al nombre de la aplicación, tras la llegada de la ‘X’ esto también se ajusta.
De acuerdo con ‘GQ’, los nuevos tuits o ‘tweets’ simplemente serán denominados como publicaciones o ‘post’, así que los retuits o ‘retweets’ se identificarán como un ‘repost’ o una republicación.
A la luz de las declaraciones tanto de Yacarino como del mismo dueño en su propia cuenta de ‘X’, se sabe que las alteraciones de la plataforma no se detendrán hasta que esta se convierta en una red social que no solo sirva para expresar la opinión de sus internautas, sino también para que puedan realizar movimientos bancarios y compras.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!