Tecnología
El detalle que puede estar afectando la carga del celular y que pocos perciben
Esta sería la razón por la que su celular se tarda mucho en cargar o por la que no le sube la batería.
La era digital ha traído un sinnúmero de cambios en el mundo, tanto así que los celulares se han vuelto indispensables en el diario vivir. Y aunque estos dispositivos móviles son una ‘mano amiga’ hay que mencionar que a veces su uso genera una dependencia, en la que, a propósito, también, se termina al pendiente de las notificaciones casi las 24 horas del día.
Y es que, precisamente, en la actualidad, los celulares cumplen una función importante en la vida personal y en la vida profesional. A eso se suma que algunas empresas trasladaron sus oficinas a ese espacio virtual y todo esto hace que las personas se vean en la necesidad de estar con su dispositivo en la mano.
Pero el hecho de estar utilizando los dispositivos móviles en todo momento hace que su batería se vaya desgastando, ya que existen aplicaciones que requieren alto consumo de energía para funcionar. Lo anterior quiere decir que entre más tiempo de uso menos durabilidad en el transcurso de lo que sea cada día.
Alrededor de la vida de la batería gira un sinfín de versiones, pero entre la que más se destaca es la de un detalle que pocos perciben y que puede estar afectando la carga del celular. Pues, bien, si su smartphone tarda mucho en cargar o el porcentaje de la batería no sube, al parecer, sería por un problema en el puerto USB.
Algunas personas le restan importancia al puerto USB, el espacio en el que normalmente se conecta el cargador cuando el celular le avisa que tiene poca carga o que va a ‘morir’. Entonces, si usted tiene la leve sospecha de que efectivamente ese pequeño lugar está sucio, se le recomienda limpiarlo con cuidado con toallas de papel o un pedazo de algodón.
Tenga en cuenta que tiene que realizar movimientos circulares y suaves para remover la suciedad que esté acumulada. No haga nunca presión sobre el puerto USB ni tampoco introduzca otros elementos. Una vez terminado el proceso, asegúrese que haya quedado libre de basura. Esta limpieza se aconseja realizarla con frecuencia para que la carga del dispositivo no se vea afectada.
Sin embargo, lo mejor de todo, sin duda alguna, es llevar el celular a un experto de tecnología o un técnico especializado, pues, será la persona que se encargará de hacer una correcta limpieza sin que el puerto USB se vea afectado. Es de recordar que este pequeño espacio requiere de mucho cuidado y no solo al sacar la suciedad, sino, también, en el momento en el que se conecta el cable del cargador.
Hay que advertir que cualquier mal movimiento o movimiento brusco hará que el puerto USB se dañe con facilidad y no se tenga la posibilidad de cargar el celular de ninguna manera. Si esto ocurre, lo aconsejable es que de inmediato se dirija al técnico especializado para que evalúe la situación, tome decisiones y si así lo considera, cambie el puerto USB por uno nuevo.
Otra de las cosas que más afecta la batería del celular es utilizarlo mientras se carga, además, que representa un peligro. En primer lugar, hacer esto hará que el dispositivo móvil haga “más fuerza” y provoca que la condición de la batería, es decir, la vida de la batería, baje más rápido. Hay que agregar que la batería, también, demorará mucho más en cargar mientras se ejecuta una aplicación.
Y sin duda alguna, lo más peligroso es que la persona puede llegar a ser víctima de una descarga eléctrica que se desencadene por algún fallo que se pueda presentar en el celular o como tal, del cable del cargador.