Tecnología
Open IA presenta a Sora, el nuevo modelo de inteligencia artificial para crear videos: así funciona
Es capaz de interpretar el lenguaje, lo que le permite identificar las indicaciones con precisión y generar personajes convincentes.
La inteligencia artificial cada vez más toma mayor fuerza en el mundo de la tecnología a nivel mundial, pues se ha convertido en una herramienta capaz de crear sistemas que pueden realizar tareas que normalmente requieren de la capacidad intelectual humana.
Justamente, OpenIA es una empresa de investigación y despliegue de inteligencia artificial que ha puesto en práctica el modelo conversacional y desde el 2022 se convirtió en la pionera en implementar prácticas con modelos cada vez mejores con la IA.
Es por eso que, este 15 de febrero, se conoció que OpenIA presentó un nuevo modelo de la inteligencia artificial llamado Sora, un modelo capaz de producir videos de alta definición solo con la descripción de un texto de lo que quiere ver.
“Sora puede generar videos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y el cumplimiento de las indicaciones del usuario”, dice OpenIA en su portal web.
Este nuevo modelo de creación de video será capaz de generar escenas complejas, con múltiples personajes, diversos movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo. Además, el modelo Sora no solamente realiza lo que se le pide en el mensaje, sino que también plasma cosas todas esas cosas que existen en el mundo físico, lo que lo hace mucho más real.
Sora es capaz de interpretar profundamente el lenguaje, lo que le permite identificar las indicaciones con precisión y generar personajes convincentes y muy reales que expresan emociones. “Sora también puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado que persisten con precisión los personajes y el estilo visual”.
Some of the best AI-generated OpenAI Sora text to video AI model videos I have seen so far (19). #OpenAI #Sora #SoraAI pic.twitter.com/zeaLJyOK8B
— Techverse (@intechverse) February 16, 2024
Sin embarga, OpenIA especificó que este nuevo modelo también tiene algunas debilidades, pues pude tener algunas dificultades para simular con precisión alguna escena compleja y pueda que no comprenda casos específicos de causa y efecto.
“El modelo también puede confundir los detalles espaciales de un mensaje, por ejemplo, mezclando izquierda y derecha, y puede tener dificultades con descripciones precisas de eventos que tienen lugar a lo largo del tiempo, como seguir una trayectoria de cámara específica”, se lee en el portal de OpenIA.
Por ahora, Sora solo está disponible para un pequeño grupo de personas, pero se espera que más adelante artistas visuales, diseñadores y cineastas puedan hacer uso de este modelo para crear piezas visuales y que sea más útil para los profesionales creativos.
De esta manera, OpenIA señaló que actualmente está trabajando en el progreso de Sora para su propia investigación y así recibir comentarios de personas ajenas a la compañía para brindarle al público una idea de las capacidades de la inteligencia artificial que actualmente existen.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!