Tecnología
¿Para qué sirve el misterioso huequito en la parte superior de tu celular Android?
Los celulares no se usan al 100% de su capacidad.
Los dispositivos celulares tienen cientos de usos con los que sus usuarios no están completamente asociados, si bien el sistema operativo Android es muy popular entre los usuarios de teléfonos celulares, hay otros sistemas operativos que funcionan con estas máquinas. Aunque las funciones generales son muy fáciles de usar, existen cientos de trucos y muchas marcas.
Cabe aclarar que los celulares pueden ser de distintas marcas pero tener el mismo sistema operativo. Es decir, distintos fabricantes pueden terminar con distintos modelos, pero todos tienen la misma programación que les permite operar. Sin embargo, hay detalles que llaman la atención, la mayoría de celulares Android han desarrollado estrategias en las carcasas para distintas funcionalidades.
¿Para qué sirve el huequito de los Android?
Los celulares con menos de cinco años en el mercado, con sistema operativo Andorid, tienen sobre la cámara frontal, justo en la parte superior del teléfono, un pequeño orificio muy parecido al que tiene el compartimiento de la SIM Card. Que, según los fabricantes, sirve como un condensador de llamadas, es decir, que cuando el usuario del celular recibe una llamada en la calle, en medio de un ruido intenso, este se puede aislar para que se escuche con mayor precisión la llamada.
El pequeño agujero busca que el ruido del entorno, los carros, los gritos y la calle en general no se cuele en las llamadas. De hecho, el mismo orificio se puede ver de bajo del micrófono, y muchos usuarios lo confunden con el altavoz. Este sistema también sirve para cancelar el sonido externo que permite que las llamadas mejoren en calidad sin importar en qué entorno se reciban.
Sin embargo, hay que tener cuidado, pues algunos usuarios han confundido este pequeño orificio con el lugar donde se aloja la SIM Card intentando meter la llave que viene en la caja del dispositivo, esto puede generar un daño permanente en el dispositivo, pues las llamadas quedarán con ruido excesivo, además que algunas se pueden escuchar entrecortadas.
Cabe anotar que junto al lado del puerto USB de carga también hay otro orificio. Sin embargo, este recibe la voz del usuario. Es importante recordar que cualquier objeto extraño en un lugar indebido del teléfono puede llegar a causar daños irreparables en la máquina.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!