Tecnología
Trabajo sí hay: Apple busca talento para sus gafas Vision Pro con millonarios salarios
La compañía hizo el anuncio a través de su página oficial de internet.
Apple logró un nuevo hito con la presentación de sus últimas innovaciones, incluido un dispositivo de realidad virtual y aumentada ultra sofisticado, sin mencionar nunca la inteligencia artificial (IA), tecnología considerada ineluctable en todos los eventos de Silicon Valley.
“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de la compañía, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unas gafas de esquí. El nuevo dispositivo empezará a comercializarse a 3.499 dólares a principios del año que viene.
“Si compraran un nuevo televisor de última generación, altavoces de alto rendimiento, un potente ordenador con varias pantallas de alta definición, una sofisticada cámara y mucho más, no podrían igualar el nivel del Vision Pro”, afirmó Richard Howarth, vicepresidente del grupo a cargo del diseño.
El casco, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.
Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad ) a la realidad virtual (inmersión total).
“Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital”, resumió Cook.
En medio de este importante lanzamiento, la compañía aprovechó para abrir algunas vacantes para personas que quieran trabajar con la marca, “Estamos buscando un ingeniero de fabricación de óptica de clase mundial para unirse a un equipo que está marcando una gran diferencia en el futuro de Apple”, dice la página oficial.
Según la descripción del trabajo, el equipo cuenta con una amplia lista de ingenieros que incluye ingenieros ópticos, expertos en percepción humana, ingenieros de diseño de productos y físicos experimentales, lo que presenta una oportunidad única para influir y aprender de un grupo diverso de expertos.
“Este puesto requiere una estrecha colaboración con otros expertos de Apple y se centra en trabajar directamente con diseñadores ópticos y expertos en procesos para validar diseños de lentes de alta precisión nuevos en la industria”, dice Apple.
Algunos requisitos mencionados son:
-Debe residir en España o California
-Tener conocimientos en desarrollo de aplicaciones de alta precisión y simulación de procesos.
-Tener conocimiento de herramientas de análisis de diseños como Moldflow, Sigmasoft, Moldex3D, Rhino, NX, Solidworks, entre otros. Los programas de presentaciones como Keynote o PowerPoint también serán considerados.
-Tener grados avanzados en ingeniería mecánica, de plásticos, óptica u opto-mecánica.
Los salarios fluctúan entre 130.000 y 242.000 dólares; sin embargo, la cifra exacta dependerá de las habilidades del postulante, sus calificaciones, experiencia y en qué ubicación se encuentre. Igualmente, existe una posibilidad de mejora y crecimiento dentro del equipo.
Con las gafas, los usuarios controlarán las aplicaciones y las pantallas virtuales mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz. Los directivos insistieron en los usos potenciales del dispositivo relacionados con el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, incluida una asociación con Disney.
“Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos”, comentó recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence.
“Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones”, antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.
Se trata del lanzamiento de producto más importante para Apple desde que la marca dio a conocer su reloj inteligente, el Apple Watch, en 2015.
*Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!