Turismo
España: estas son las causas más comunes de ingreso denegado a colombianos
Conozca las razones más comunes por las que podrían negarle a un colombiano la entrada a este país europeo.
Antes de visitar España, se recomienda conocer sus políticas de migración para evitar que le impidan la entrada a este país ibérico, que se destaca por su clima agradable, rica gastronomía y encantadores paisajes, entre otros tantos atractivos turísticos que lo componen.
De acuerdo la página para inmigrantes, existen varios aspectos para tener en cuenta cuando se planea visitar este país. Uno de los más importantes es consultar si necesita tener una visa vigente, así no vaya a tardar mucho tiempo en España.
En caso de ser nacional de un país de los que necesitan visado para entrar en España, antes de empacar sus maletas deberá hacer el trámite de dicho documento en el Consulado de España, del país de origen, o de aquel en donde se tenga residencia legal.
Por su parte, los visitantes que llegan de países que no necesitan visa, deben registrar de manera más detallada otra serie de documentos solicitados, todo esto para poder autorizar la entrada al país sin ningún inconveniente.
Razones por las que podrían negarle la entrada a España
- Documentación incompleta: los requisitos que se solicitan son: tiquete de ida y vuelta; medios económicos que demuestren que se puede mantener durante su estancia en España; seguro médico de asistencia en viaje; acreditación de alojamiento a través de una carta de invitación o reserva de hotel; justificación de los motivos del viaje.
- No acreditar medios económicos: en caso de no contar con la capacidad económica para poder mantenerse durante el periodo de tiempo que va a visitar el país, es posible que le nieguen la entrada. Actualmente, los medios económicos necesarios son de 113,4 €euros diarios (alrededor de 531.142 pesos colombianos).
- No acreditar alojamiento: esto puede levantar sospechas de las autoridades y, por ende, su posible negación de ingreso. Es importante que este alojamiento incluya todos los días que va a permanecer en España.
- No exponer de forma clara el motivo de viaje: si al momento de ingresar a España las autoridades migratorias sienten algún tipo de incoherencia en sus argumentos de viaje, seguramente le negarán su entrada.
- No tener el tiquete de vuelta: esto es clave para garantizar que no planea quedarse de forma ilegal en este país ibérico.