Valle del Cauca
Cayó alias ‘Goliat’, implicado en el secuestro y asesinato de dos policías, además de poner pancartas de las Farc en Jamundí
El hombre es acusado del reclutamiento de menores.
En las últimas horas, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el sector Terranova del municipio de Jamundí, allí lograron la captura de un hombre señalado de ser el responsable de la utilización de menores para poner pancartas y panfletos de las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’.
Según las pesquisas de las autoridades, este delincuente se dedicaba a la compra y venta de armamento, y de estupefacientes. Además, en compañía de otros actores criminales, contrataba a menores de edad para instalar pancartas y grafitis del frente Jaime Martínez.
En medio de la diligencia judicial, se hicieron cuatro allanamientos, en donde se confiscaron un arma de traumática modificada, 52 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de marihuana, 37 papeletas cocaína, dos motos, dos radios de comunicaciones punto a punto y cuatro celulares.
📌Este miércoles 13 de marzo, autoridades lograron la captura de alias ‘Goliat’, implicado en el secuestro y asesinato de dos policías. 👉Más detalles del operativo: https://t.co/rzqgRO52pf pic.twitter.com/b4HnEYRJqf
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 13, 2024
Pasado criminal
En medio de la investigación, se determinó que alias Goliat fue el responsable del secuestro y deceso en cautiverio, de dos uniformados de la policía nacional, en el 2014 en el municipio de Tumaco Nariño.
Por otra parte, se conoció que tiene antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, rebelión, secuestro simple y agravado a servidor público.
El hombre fue llevado a una cárcel, después de que un juez le dictara medida intramural mientras está a la espera de su juicio.
Situación de orden publico en Jamundí
La Defensoría del Pueblo emitió su quinta alerta temprana de inminencia en lo que va del 2024. Se trata de una advertencia por los riesgos entre los que vive la población de Jamundí. Esto después de que varios ciclistas fueron interceptados en la vía Cali-Jamundí por un retén ilegal de una disidencia de las Farc, el mismo grupo del que el Ejército tuvo que desmontar varias pancartas.
”Estos son solo dos hechos violentos que comprueban la necesidad de que los entes gubernamentales y las fuerzas de seguridad del Estado implementen acciones urgentes, excepcionales y prioritarias”, manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!